Mi crítica sobre 22 Jump Street (Comando Especial 2) de Phil Lord y Christopher Miller: ¿La mejor comedia del 2014?

22_jump_street_fullhd-t2Lo primero que se me viene a la mente con esta película es que, no tengo nada malo que hablar sobre ella. Tiene sus defectos de inverosimilitud como que un personaje se estrelle contra una columna de acero y simplemente quede lamentándose como un golpe de gotcha o que te golpeen una y otra vez y no salga ni una gota de sangre ni moretones, los efectos de sonido estén exagerados y se sigan golpeando como si lo disfrutaran pero en general son minucias comparado con sus virtudes.

Y esto se debe al carisma y la química que existen entre sus dos protagonistas, los personajes Schimdt y Jenko, Jonah Hill y Channing Tatum respectivamente, que parece que nacieron para aparecer juntos en pantalla y hacer estos papeles.

Como su predecesora, 22 Jump Street va sobre dos policías que tienen que ir en encubierto para resolver un problema de venta de una droga nueva y muy peligrosa, pero en lugar del ambiente de preparatoria de 21 Jump Street, esta secuela se desarrolla en la universidad.

Podría tal vez criticarle falta de frescura, porque con 21 Jump Street no sabía a lo que esperar a excepción de las buenas reseñas que había leído, y que fue como un inyección intensa de comedia sin freno y pudor. Pero está lo repite, y lo digo con orgullo, no me aburro de ello.

Las secuencias de acción increiblemente filmadas, la edición, la mezcla de sonido, todo en cierto punto exagerado pero que queda perfecto para la atmósfera y el tono de la película.

Y las apariciones de Ice Cube, sobre todo cuando se cruza y choca con situaciones y enredos que el personaje de Jonah Hill crea son brillantemente hilarante. Y me quedo corto.

Hay una secuencia donde sin querer decirles mucho, el personaje del jefe de la operación, Ice Cube, se entera de algo que hizo Jonah Hill y lo ve con actitud amenazante. El personaje de Tatum los acompaña y todavía no se entera de porque su jefe toma esa actitud. En ese momento comienza un efecto de sonido de estilo cronómetro donde cada vez aumenta el volumen y la expresión de Tatum se vuelve de claridad. Entonces llega el segundo cero como si Tatum tuviera una revelación y comienza a mofarse de su jefe frente a todo e equipo. Fue grandioso. Y esa es sólo una secuencia de muchas que te desatarán una risa incontrolable.

Como todo, esto es un humor muy ácido, negro, obsceno, muy satíricos, con insinuaciones homosexuales que probablemente no sea para cualquiera. Pero si eres un adulto con una mente mínimanente tolerable a este tipo de humor, creo asegurarte que pasarás una de las mejores dos horas de tu año.

¿La mejor comedia de este 2014? Si tomo a GUARDIANES DE LA GALAXIA como comedia también, creo que están en el podio, pero es difícil saberlo todavía. Pero para eso mejor que lo decidas tú porque valdrá cada peso que inviertas en el boleto.

Veredicto: Si te gusta el humor irreverente y ácido, cuando dejes de leer esto, tómate dos horas libres y ve a verla cuando puedas.

Foto de Wallpapers Wide

Anuncios

2 comentarios en “Mi crítica sobre 22 Jump Street (Comando Especial 2) de Phil Lord y Christopher Miller: ¿La mejor comedia del 2014?

  1. Lo interesante es que está película podrá tener humor negro y ser políticamente incorrecta, pero es mucho más ingeniosa que Guardians of the Galaxy.

    Tiene a la mejor dupla de escritores de comedia activos actualmente. Con Lego Movie y Jump Street le patean el trasero al mapache ojete. (sigo molesto porque le robó el brazo al Winter Soldier :p )

    • No es Marvel, por lo tanto se pueden arriesgar. Veo en el Box Office Mojo ya lleva 190 millones de ingresos en USA, con una inversión de 50, por lo cual creo que puedan darle luz verde para otros proyectos con un humor similar.

      La disfruté mucho, ya necesitaba reirme así. ¡Gracias por el RT y pasar por aquí DAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s