Un vendaje temporal de una herida permanente.

Ya van un par de días que no hablo con una persona que le agarré un cariño enorme y es complicado lidiar con ello. Ya que yo no quiero eso, pero seguir hablando O relacionándome con ella no me llevará a ninguna parte.

Respecto a eso, recordé una secuencia de MAD MEN de la temporada cinco que en su momento no creo que me haya conmovido demasiado sino más bien me hizo criticar la actitud de Pete por no cuidar a su familia y buscar otra cosa fuera de ella. La volví a revisar hace poco por el Netflix y hoy no puedo más que conmoverme y sentir nostalgia por las cosas que dice ya que me identifico con algunas cosas que menciona. Creo que esto es lo grande de las películas y los libros, y ahora las series de TV, donde podemos vernos reflejados en los problemas de alguien más y no sentirnos tan solos en este mundo. Y saber que un guionista de gran talento sabe explicar con mejores palabras y más bellas algo que tú sientes. He aquí el fragmento:

Infelicidad de Pete

Pete: “Lo siento … Estoy en la habitación equivocada.”

Bet: “Pero todavía puedes visitar.”

Pete: “Pero yo estoy aquí para visitar a mi amigo.”

Bet: “Por favor … por favor, hazme compañía.”

(Pete se sienta.)

Bet: “¿Qué le pasa a tu amigo”

Pete: “. Él, uh … él se involucró con la esposa de otro hombre”

Bet: “Y eso lo puso en el hospital?”

Pete: “A partir de las complicaciones”.

Bet: “¿Por qué lo hizo?”

Pete: “Bueno, por todas las razones habituales, supongo. Necesitaba desahogarse, necesitaba aventura, necesitaba sentirse apuesto otra vez. Necesitaba sentir que sabía algo, que todo ese envejecimiento valía algo, porque él sabía cosas que los jóvenes no saben todavía. Probablemente pensó que sería como tener un par de tragos fuertes y sentirse muy, muy bien y luego se iría de nuevo a su vida y decir que todo estuvo bien “.

Bet: “¿Pero entonces se puso enfermo?”

Pete: “Cuando ella se fue, él tenía el corazón destrozado. Y entonces se dio cuenta de que todo lo que ya tenía no estaba bien tampoco. Y que por eso era por lo que había sucedido todo. Y que su vida con su familia es en realidad un vendaje temporal de una herida permanente “.

Bet: “No te preocupes. Ellos lo curarán aquí. Son muy buenos. ”

Pete: “El va a estar bien.”

(Pete se levanta para irse.)

Pete: “Bueno, fue un placer conocerte.”

Espero algún día escribir así.

Responder

