Pensamientos sobre las nominaciones del Oscar 2011

Para ver las nominaciones completas pueden hacerlo aqui. A continuación, algunas consideraciones sobre los nominados de esta mañana para el Oscar de este año:

  • The King’s Speech‘ con 12 nominaciones. Carta firmada que lo más probable se quedará sin nada. A excepción, y creo que sería ya una injusticia lo contrario, de Colin Firth que lo merece desde hace años.
  • Respecto a los nominados por mejor película, sin sorpresas, me alegro por Black Swan.
  • Javier Bardem se coló en la categoría a Mejor Actor. Espero González Iñárritu esté satisfecho y no espere que gane.
  • Todo lo contrario a Mejor Película Extranjera donde además de la representación mexicana, no he escuchado nada de las demás.
  • Bombazo con la nominación de Jeremy Renner por Mejor Actor de Reparto. Parece ser que a los académicos les gusta postular a pasados nominados. Pero lo sangrante es lo siguiente ¿cómo fregados puede estar Mark Rufallo (The Kids are all right) en lugar de Andrew Garfield (The Social Network)? Mierda con eso.
  • Nicole Kidman (Mejor Actriz) vuelve a las grandes ligas. Bien por ella :). Espero se lo lleve Natalie Portman. Aunque las apuestas van mucho por Annette Bening.
  • Uno de los mayores WTF de la lista. ¿Yo no entiendo como Christopher Nolan puede estar nominado en Mejor Guión original y no en mejor Director? ¡Es al revés señores! Por otro lado, bombazo la nominación de Darren Aronofsky. Merecido totalmente. Lo de David O. Russell se me hace sorpresa.
  • ‘Mi Villano Favorito’ ignorada dentro de ‘Mejor Película Animada’. Bien. Cinta sobrevaloradísima por el público. Siento Toy Story 3 superior, pero ya chole con Pixar, que haya alternancia de vez en cuando y ‘Como entrenar a tu Dragon’ no sería mal ganador. Nada más faltaría ver The Illusionist de Sylvain Chomet que no había escuchado nada.
  • LOL. ‘The Wolfman’ nominada en mejor maquillaje. Dios. Que mala película.
  • Genial.Trent Reznor y Atticus Ross nominados para mejor música escrita para una película por ‘The Social Network’. El Score tiene verdaderas joyas. Espero ganen. ¡Quiero escuchar el discurso de Trent Reznor Oh si!
  • Otro WTF mayúsculo. ¿Cómo es posible que una cosa tan normal como Iron Man 2 esté dentro de la lista de Mejores Efectos Visuales y no maravillas como ‘Scott Pilgrim vs. the World‘? El mundo sigo siendo muy injusto (y estúpido). Esta categoría se lo lleva Inception.
  • Esto yo no entiendo. ¿Toy Story 3 en Mejor Guión Adaptado? ¿Por ser secuela o en que se basaron? ¿En alguna película o ser considerada remake de una cinta de carcel?
  • Y Mike Leigh de nuevo nominado para Mejor Guión, en este caso, por ‘ Another Year‘. Ahora si, ¡que se lo den!

Dentro de lo que puedo opinar, la pelea de los premios gordos estará entre ‘The Social Network‘ y ‘The Black Swan‘. Maldición, no se por cual irle. El tercer y segundo mejor director de esta generación a mi modo de ver. Pero Fincher ya lleva más carrera.

Anuncios

2 comentarios en “Pensamientos sobre las nominaciones del Oscar 2011

  1. Pingback: Tweets that mention Pensamientos sobre las nominaciones del Oscar 2011 « HARD POP -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s