La peores películas que vi durante el 2010.

Como toda lista, subjetiva y personal, pero que incluyo no sólo todo lo malo técnicamente hablando sino, aquello que me decepcionó conforme a las expectativas que tenía. Aquí considero todo lo que vi en un Cine, ya sea cartelera comercial o alguna muestra de la Cineteca de Monterrey.


10. Robin Hood: Me esperaba mucho más de la dupla Ridley Scott y Russell Crowe. Sobretodo por la declaraciones del director británico (que desde Gladiador no saca algo arriba de lo que valga la pena, a excepción, a secas, de American Gangster) que esta sería algo asi como ‘The Ultimate Edition’ de Robin Hood. Sólo Max Von Sydow y algo de Cate Blanchet la salvan de la quema.

9. Lovely Bones: Esto fue una decepción. Me esparaba muchísimo más de Peter Jackson, pero ese tono rosa y cursi le quita la pasión y el impacto que muy bien estava llevando en el planteo e inicio del desarrollo del relato. Eso si, el montaje paralelo de la muerte de Susie junto con la cena familiar es de 10 junto con la impresionante interpretación de Stanley Tucci. Gigante el oriundo neoyorkino.

8. Clash of the Titans: Aburrida y desperdicio de tiempo. Lo peor es que según Sam Worthington esta haciendo caso a las críticas de los fans para su secuela, al igual que comentó con Terminator Salvation. Me pregunto si algún día hará algo más por si mismo que pensando en los demás.

7. From Paris with Love: Me esperaba algo mejor despúes de lo visto en Taken. Pero resultó ser un producto predescible y aburrido con montaje aceleradísimo sin sentido. Odio que abusen de ese recurso, de verdad. Me cae bien Travolta, pero se nota que no lo asesoran bien al momento de elegir producciones.

Absolutamente nada que ver. Muy triste.

6. Law Abiding Citizen: Fumadísima y exagerada. Gerard Butler no da el quite para ser la estrella de acción de esta generación.

5. Daybreakers: Lo peor de ver esta película fue invitar a un amigo que hace muchísimo tiempo que no iba al cine. Creo que nunca más volverá a ver algo que yo escoja. Aburrida y triste, sobretodo por el potencial que tenia, un mundo de vampiros combinado con sci-fi.

4. Edge of Darkness: Demasiado yarayara (como dirían en Seinfeld) y muy poca acción. Y me refiero al avance de la trama. Actuaciones que rozaban el ridículo (me sorprendió Danny Huston, me esperaba más de él) y que Ray Winstone no se sabe para que está allí. Espero que el señor Gibson mejore muchísmo para el esperadísimo estreno de The Beaver.

3. Precious: Sobrevaloradísima película donde lo única que cuenta es darle en la torre a la chica “preciosa”. El colmo fue al enterarse que tenía SIDA. Hombre, mejor ya también que se le atravise un bloqueo y balacera. O a lo mejor todavía no estaban de moda en ese entonces. Aunque como bien dice DiezMartinez en su blog, la secuencia final del monólogo de Mo’nique está genial.

2. Resident Evil AfterLife: Aquí mi amigo me la devolvió cuando lo llevé a ver DayBreakers. Milla Jokovich está guapísima y como dijo un colega, está más alla del bien y el mal, pero en serio, no soporté sus primeros planos grabándose a si misma con esa voz semi-aguardentosa. No señor, así no se vale. Sólo por el basquetbolista matón y el buen de Wentworth Miller que me cae bien, lo pude aguantar.

1. Y el sitio de honor es para aquella película que me hizo  entirme triste después de su visionado. Triste porque esparaba más. Triste por el director que estaba detrás de la obra. Triste por los actores. Triste por saber que en este mundo existan cosas así. Estoy hablando de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. En serio, la vida es aún más injusta con este tipo de producciones. Sólo Helan Bonham Carter, en parte el diseño de producción, evidentemente burtoniano y lo guapa que me resultó Mia Wasikowska (así son mis gustos) pude no sentirme tan desdichado. Lo peor, este tipo de cosas recaudan más que masterpieces como The Dark Knight.

3 comentarios en “La peores películas que vi durante el 2010.

  1. Las que no vi fueron Clash of the Titans, Daybreakers, From Paris with Love, Edge of Darkness.

    Las que también están en mi lista de lo peor del año: The Lovely Bones y Law Abiding Citizen.

    A mí me dejo muy indiferente Alice in Wonderland. Ni la odie con locura ni me molesto tremendamente. Esos sí, el bailecito de Depp al final es de dar pena ajena y la película es de las que menos me gustan de Burton.

    De Precious y Robin Hood ahí si difiero. Creo que Precious tiene muy buenas actuaciones y aunque sí, el personaje principal sufre y sufre, creo que al final hay un poco de esperanza en el sentido de que ella está dispuesta a cambiar ese patrón de maltrato con sus hijos. Y a mí Robin Hood sí me gustó. Quizás Crowe estuvo un poco plano en su actuación pero hubo suficientes elementos (música, fotografía, vestuario, Mark Strong, Cate Blanchett) para que la disfrutara.

    Y si acaso lo único rescatable de Resident Evil es ver a Milla Jovovich como heroína de acción y dos buenas escenas de acción pero nada más. La película en sí es muy mala.

    Saludos!

Responder

