Gráfica Informativa de Inception: Intento de explicar la trama de la película

Realmente interesante y que intenta simplificar bastante la trama de la última película del señor Nolan acerca de los sueños y las ideas que nos definen.

Para los que la historia de El origen se les hizo rebuscada, está grafica probablemente se les hará más. Pero uno que otro despistado que entendió algo como yo nos servirá como buena guía del turismo onírico. Veamos la imagen primero:

Bueno, empezcmos. Recordemos que según Cobb (el alter-ego de Nolan y que se medio fuma ese discurso acerca de los sueños) al Arquitecto (Arqhitect) necesita crear el mundo para poner la mente del Objetivo (Target) en ese mundo y el lo llenará con su subconciente. Además como Cobb  es el mismo extractor (Extractor), algo así como que mete la idea, tiene que llenarlo con el suyo también para interactuar con el del Objetivo, que es Fischer.

El Turista (Tourist) está alli para, como su nombre lo dice, pasear y verificar la diversión, que termina por meterse al Limbo por su inexperiencia en el campo de batalla.  El Apuntador (The Pointman), no se muy bien que función tiene además de ser compinche o ayuda del Extractor. El Falsificador (The Forge) es aquel que engaña al Objetivo para que afecte a sus emociones y la idea que desean implantar puedar ser creíble y recibidas por este. El Químico (Chemist) es el que crea e introduce el suero para dormir al Objetivo.

Teniendo claro los roles del equipo, el primer nivel del sueño es el de Yusuf, el Químico. Lo llena igual forma con su subconciente (como el extractor y el Objetivo) y esa e la razón porque está lloviendo fuerte, porque tiene ganas de orinar y así lo refleja en su mente.

Luego, se pasan a la mente de Arthur, el Apuntador. Este es un hotel y donde se realizan las mejores escenas de acción no sólo de la película sino de lo que va del año. Como es su sueño, Arthur se tiene que quedar “despierto” y cuidar a los demás integrantes que duermen para pasar al siguiente nivel, el tercero, del sueño, que es el de Eames, el Falsificador, y allí revelar la idea que se les fue asignada como misión.

En la infancia de Eames debió ser muy fan de James Bond y sobre todo de la película On Her Majesty’s Secret Service (1969), porque la construcción y desarrollo de su sueño es muy parecida a la de esa película. Es allí  donde tiene que ser descubierta la idea por el mismo James que le implantaron y cambie por completo su manera de ver y percibir su alrededor.

Pero algo sale mal, Fincher es herido y entonces tienen que dirigirse hacia el sueño de Cobb (y es alli la parte más fumada y donde me pierdo de la trama un poco) para salvarlo.

Y a partir donde todos salen con su respectiva patada. Ariadne y Fischer mueren en el cuarto nivel y  se despiertan en el tercero. Luego, estos, más Eames se mueren en ese nivel y despiertan en el segundo, que es el de Arthur. Despiertan y Arthur activa la bomba para fallecer y despertar con el sueño de Yusuf por la “patada” de la camioneta estrellada en el río y así que James sienta todo como un mismo sueño y tenga grabada la idea de disolver el imperio de su padre.

No me pidan explicar lo del Limbo porque me pierdo, para ser honesto. Pero en una segunda revisada lo tendrá un poco más claro.

Al final amigos, esto es una película de acción y espionaje, que hay que ir de punto A a B y C y luego regresarse a cada uno para sobrevivir. Simple y sencillamente una trama lineal. Pero muy bien condimentada con hipótesis acerca del subconiente, los sueños y las ideas que nos dominan y definen.

Visto en: Film Drunk

Anuncios

5 comentarios en “Gráfica Informativa de Inception: Intento de explicar la trama de la película

  1. a mi realmente me parecio que no tenia bases, no se necesita mucho para entender la naturaleza de la pelicula, la cual es realmente burda y a eso se suma mala actuacion por parte de Dicaprio…

    pero, no deja de ser un gran post

    saludos

    visita mi blog y me das tu opinion…

  2. Sr manuelmoor, deberia de admitir que no entendio la peli y no hablar de mala actuacion de uno de los mejores actores de esta generacion…………

    No visitare su blog por su falta de objetividad!!!!

  3. Que buena guía para comprenderlo todo de una manera más sencilla. Me encantó esa película desde el primer momento, sin embargo con la imagen todo parece tan sencillo.
    Voy a ver Inception, ta vuelvo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s