Inception en Cinemark Plaza Real: Crónica de un muy mal sueño.

Como ya saben el estreno de Inception (aquí titulada como El Origen y que pueden ver mi crítica aquí) fue más parecido al de una película Indie que el de un Blockbuster de escala mundial. Esto se debió a que según cuentan, Cinepolis y Cinemex se pasaron de aborazados al querer cobrar más porcentaje de la taquilla por esa película. Warner Bros no quiso que se pasaran de listos y en vez de aceptar las peticiones de las exhibidoras, decidió estrenarla a una escala más pequeña y ya para luego arreglar el asunto con esas cadenas un poco más con calma.

Entre esos cines selectos para el estreno esta la franquicia de Cinemark.  Yo siempre he tenido una buena imagen de esa cadena. A excepción de la cafetería que te venden lo normal, palomitas y demás, las salas y las proyecciones siempre han sido de buena calidad. Especialmente en Cinemark Plaza Real. El cual ese fue el cine al que quise ir para ver el dichoso estreno.

No tenía ni la más remota idea de lo que estaba por suceder.

Dentro de la fila, normal. Yo sabía que por ser pocos cines, Plaza Real era el más conocido y de más estatus dentro de la sociedad regiomontana. También estaba el Río 70, pero ese es más por nostalgia. La travesía comenzó justo al querer comprar las botanas. Yo quería un hot dog y la fila estaba decente. Después de poner a prueba mi paciencia con personas que escogen su comida justo cuando ya están en la caja (uno hasta tuvo la decencia de hablar por celular para saber que es lo que deseaba su esposa) llego con la finalidad para pedir mi “perro caliente” y al observar al gerente meter salchichas frías al calentador me doy a la idea de que no tendré mi hot dog. Y me pregunto – ¿por qué no son precavidos y se preparan con tiempo para que nunca deje de haber salchichas calientes? – En fin, eso fue lo de menos, solo un signo de frustración.

Lo ridículo fue la continuación. Dirigiéndome a la sala (número 6 función de las 9:40 P.M.) después de mi fallida misión a dulcería, me voy dando cuenta que una ola de gente se salía de la función sin saber yo la razón de eso. Preguntando a un hombre que vi que salió de la sala sólo me alcanzó a responder – Está en español-. Un expresión de – WTF! – atravesó mi mente instantáneamente. Para los que me conocen, saben que soy un defensor inalcanzable de la películas con su idioma original y que no vería una película de este tipo doblada a mi idioma natal. Y si, mi boleto decía función subtitulada. Me dirigí de igual forma donde los demás se conglomeraron para exigir una explicación.  Después de un par de minutos el gerente sale diciendo que hubo un error en la copia y que dentro de 10 minutos se arreglará el problema. La función en si  comenzó pasadas a las 10.

Como prometió, la copia subtitulada fue la que nos proyectaron y no hubo problemas por casi 2 horas desde iniciada la función. Hasta que, en el momento de la secuencia final, y cuando el clímax estaba en su esplendor, los focos de la sala se prendieron y con ello la pantalla de plata se inmutó en un blanco fulminante. Mi reacción sólo fue la de reír por lo absurdo y surrealista (muy ad hoc con la premisa del filme, como si estuviera teniendo un mal sueño) de la situación. Tres minutos pasaron y la función se reanudo y yo entre la sensación de indignación y decepción por saber que esto repercutía en la sensación que tendría sobre la película.

Como bonus track, justo al concluir la película y en que los créditos darían inicio, de nuevo, como deja vu, las luces encendidas y la pantalla completamente en blanco. Una falta de respeto total hacía el público que dio su dinero para poder disfrutar un espectáculo sin ese tipo de contratiempos y distracciones.

Parece ser que a Cinemark, por lo menos en Plaza real, le quedó grande el zapato. Debieron de tener una planificación para este tipo de situaciones extraordinarias, ya que eran de las pocas salas que iban a recibir a una abarrotada cantidad de gente para ver una de las películas más esperadas del año.

Lástima. El daño no fue tan grande como para nunca más ir a ese cine (no como Cinepolis Garza Sada). Demasiado buenos recuerdos tengo de él todavía. Pero una cosa es segura. Ahora pondré adelante al Río 70 para visionar un estreno tan esperado por encima de Cinemark.

8 comentarios en “Inception en Cinemark Plaza Real: Crónica de un muy mal sueño.

  1. Qué onda.

    Fíjate que yo suelo ir al cinemark plaza real también, realmente pocas veces voy a mmcinemas y ya ni se diga cinépolis, no voy nunca. Voy a cinemark porque me queda más cerca (al igual que cinépolis, pero en este último siempre hay mucha gente y eso no me gusta nada).

    Bueno, de igual forma que a tí, me han pasado cosas en las últimas semanas. Justo eso de las luces me pasó la semana pasada, pero no al final de la película, sino desde el primer minuto hasta más de pasada la mitad, las luces ‘intermedias’ se quedaron encendidas.

    Ya estoy prefiriendo lanzarme al MM Cinemas para evitar la pena de reclamarle a los trabajadores de cinemark… chale.

  2. RIO 70 no te acabes! Sobretodo para evitar grandes cantidades de gente amontonada.

    Fui a verla hoy (ayer sábado) y fíjate, mucha gente…mucha, al parecer aprovechando esto de que las otras cadenas estrenaran “Inception” hasta la próxima semana.

    RIO 70 siempre será mi opción…y por $30 más.

    De la película? Si dura más de 2hrs es de a fuerza que me duermo, y con una trama enredada como esta pues….ya sabrás. No le entendí mucho.

    Padres de familia: por favor, a quién se le ocurre llevar a sus niñas de 4 y 6 años (aprox) al cine a ver una película como esta? Lo bueno que se salieron inmediato la niña pequeña comenzó a ponerse necia.

  3. Pues que mala pata, hasta yo sali perjudicado mi estimado porque llegue aqui esperando leer una reseña de la pelicula ya que he escuchado hablar mucho de ella (que inception por aqui, qu inception por alla…) y la verdad no tengo hasta ahorita ni idea de la misma ni si esta tan buena como para que todo mundo este hablando de ella… jeje… y es que a mi favor, debo decir que estoy bastante desactualizado de peliculas y con la idea de que ahora los grandes estrenos de verano (que tiempos aquellos vdd?) ahora son de peliculas sobre vampiros gay y bobas adolescentes enamoradas de ellos… y es que hace buen rato que mis visitas al cine son para ver puras triple A jajaja, la ultima visita fue para ToyStory3 3D pero pues que le hacemos, la family es primero XD
    En cuanto a tu experiencia en el cine, que mala pata… en lo personal yo cuando voy, voy al Cinepolis de Plaza Cumbres y jamas he tenido una sola queja, salvo algunas veces que los que atienden traen mala cara, jeje… y si es caro la vdd, pero cuando me ha tocado salir decepcionado es por la pelicula no por el servicio, e incluso ellos te ofrecen devolverte la lana si no te gusto la peli (pero creo nomas aplica en las que ellos recomiendan XD). Una vez incluso, mi hija dejo olvidada una muñeca que la queria mas que a nosotros yo creo, los niños de repente se apegan mucho a un juguete, y pues era el caso, tan apegada que hasta al cine la cargaba… y que la deja olvidada… nos dimos cuena ya en casa y cuando empezo el llanto, tanto que decidimos regresar a ver si alguien la habia encontrado, ya noche y yo iba con la certeza de que era una vuela en vano, pues oh sorpresa: nada mas reporarnos en Servicio al Cliente y despues de las preguntas de rigor, que nos entregan la dichosa muñeca y hasta un dulce le regalaron a mi hija que aun traia lagrimotas en la cara jeje…
    Bueno, jaja en fin, una tachita para Cinemark y creo que me abstendre de visitarlo, al menos yo soy muy exigente en esos casos y les hubiera hecho un pancho para que me devolvieran mi dinero… pero a mi esposa no le gusta que haga panchos jajajaja asi qe mejor pues no voy XD
    saludos!

  4. PFFFFFFFFFFFFFFFF! ahora eso explica por que habia un alboroto al momento de elegir lugares en la funcion de pasada las 10s… se han de haber metido gente de las 9:40 y por esa razon termine sentado en las escaleras del cine… pero como dices, muy mala organizacion de parte del equipo de Cinemark, sabiendo que es una pelicula de la cual tienen estreno privilegiado y la trataron muy a la ligera…. y si; cuando se corto de repente la pelicula fue un gran WTF moment… y los comentarios “graciosos” de la gente solo me hacian exasperarme mas … en fin, no fue la experiencia que esperaba de la mejor pelicula del verano hasta estos momentos.
    Gracias a dios todo se arreglo cuando la volvi a ver en rio 70, tal vez no tendra un sonido THX, ni pantalla digital, pero no se puede dejar pasar por alto ese olor a cine de antanio, su pantalla gigante con todo y cortinas de teatro, y la verdad muy buen espacio (seria perfecto si se remodelaran a asientos en tipo estadio, pero la verdad eso ya es capricho, es el mejor cine retro de la ciudad)

  5. Me sonó a Deja vü varios de los comentarios.

    Acá de buenas a primeras quitaron de la página el estreno de “Inception” de Cinépolis y Cinemex. Como aparte hay otra franquicia que se llama Henry, pues aprovechó y anunció con bombo y platilo el “estreno exclusivo” de la película desde el viernes pasado.

    Los otros 2 cines estrenaron “Abel” y “Grown ups”… Resultado: Cines tranquilos contra megafilas en el Henry para entrar a ver “Inception” porque solo la tenían en 2 salas (una subtitulada y otra doblada al español) y toda la gente pues peleando por verla con subtítulos. Creo que fue uno de los mejores fines de semana que pudo haber tenido ese cine, pero obviamente no estaba preparado para la cantidad de gente que se dejó caer aún a pasar de las lluvias.

    No sé si la distribuidora de la película y Cinepolis llegaron a un acuerdo o uno de los 2 tuve que ceder, pero ya ví que el estreno lo tienen programado para este viernes 30 de julio…. Mientras tanto a Cinépolis ya le dieron un buen baje de las ganancias y todo por andar de avorazados y posponer el estreno de ese mega hit. Ni hablar….

    “”

    • Hahah eso del “extreno exclusivo” estuvo muy bueno hahaha. Si yo fuera dueño de cine lo hubiera hecho tmb. Bueno, y mientras las cines no hubieran fallado, creo que el rendimiento se puede considerar satisfactorio.

      ¡Saludos!

Responder

