Trailers de la semana: Fotos comprometedoras, superheroes imaginarios y más

Ahora deseo inaugurar un nuevo espacio o sección dentro del blog titulado simplemente Trailers de la semana. Esto no es para sumarizar los avances más llamativos que probablemennte el 99% de la población que tiene acceso a internet lo habrá visto. Esto es más bien para catalogar y poner en un lugar común cortos promocionales de películas que son obras de arte en si (aunque la película no lo sea) además de fomentar y dar a conocer filmes que no salen en medios masivos de comunicación, incluso en los mismos cines o en páginas que en su mayoría del tiempo pasan sólo trailer de las grandes cadenas y blockbusters esperados desde hace meses.

Así que aqui va, y espero que con esto los que tengan la opción de leerme pudan conocer otras opciones que dificilmente verán en otros lugares.

El primero es una adaptación de uno de los mejores relatos acerca del Caballero Oscuro que he leido en los últimos 5 años. Fue escrito por Judd Winick y protagonizado por uno de los Robin’s que quedaron en el camino. Batman: Under the Hood es título (mismo que el comic) y donde el protagonista toma la identidad del Guasón antes de ser convertido como el némesis oficial de Batman.

El siguiente es un documental que se exhibió hace poco tiempo en la gira Ambulante por la ciudad y que por desconocer su sinopsis fallé a la cita de visionarla. Videocracy trata acerca del ascenso al poder de Silvio Berlusconi por más de 30 años a través de su emporio televisivo, el italiano más comentado de la década pasada y un referente maligno dentro de mi conciencia. Una lástima que no pude verla y veo improbable su estreno en cartelera. Espero encontrarla en Videodromo.

Vodpod videos no longer available.

Continuamos con una película donde Robert Duvall roba escena como Felix Bush, un anacoreta que se crea mil y un rumores acerca de su exclusión en una cabaña en el bosque y que el mismo trata de alimentar al asustar y amenazar a todo aquel que se acerque en frente. Con la participación de Bill Murray (que me considero fan de su trabajo) y Sissy Spacek como la chica de la película, esta cinta tiene buena pinta de ser una buena (o al menos decente) comedia de humor negro y melodrama.

A continuación sigue una de esas películas que tiene toda la pinta indie donde se supone que a deficit del presupuesto tenemos una mejor calidad del guión. Algo que no siempre es cierto. En Paperman tenemos como protagónico a Richard (Jeff Daniels), un hombre soltero que es sostenido por su hermana (Lisa Kudrow, Phoebe en Friends) y que se relaciona en una amistad con una chica de 17 años (Emma Stone) y que (esto es cosecha mia, tómarlo con ironía) aprenderán juntos para dar ese paso adelante para crecer y madurar. Lo realmente desternillante es la actuación de Ryan Reaynolds como el alter-ego de Richard y con una vestimenta muy a la Superman de la Edad de Oro.

Casi para terminar, este avance es uno de los más llamativos para mi además de por sus sugestivas imágenes la trama me llama mucho la atención. Manchester y Noon son una pareja que renta o vive en un garage y que se entregan a sus instintos más primitivos en su estancia en ese lugar: hacer el amor el mayor tiempo posible. Manchester tiene como pasatiempo tomarle fotos a su chica en sus momentos más íntimos (ya que es fotógrafo, pero no específica si profesional o freelance, whatever). El conflicto llega cuando en una pasada de copas, Manchester olvida alguna de sus fotos en el bar y un coleccionista o curador de arte las ve y le ofrece a este una buena suma de dinero por hacer una exposición de esas fotografías.

Ahora imagínense la reacción de Noon y tenemos un coctel donde sexo, arte y ambición se une. Me huele a que la tendré que descargar.

Ya para finalizar, este documental nos exhibe una ciudad de Nueva York donde la pobreza, apagones y marginación era pan de todos los dias, y aún con eso pudo florecer una comunidad cultural underground entre varios artistas que se reunían en esa ciudad. Blank City reune varios artistas independientes pero muy famosos como Jim Jarmcush. Steve Buscemi y Lydia Lunch presentando sus primeros trabajos en un ecosistema como el descrito. Ya por Jarmsuch y Buscemi valdría la pena ver este docu.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Un comentario en “Trailers de la semana: Fotos comprometedoras, superheroes imaginarios y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s