3ª Edición del Festival de Cine Latinoamericano: ¡Allá vamos!

Como bien apuntaba el señor Fermín Tellez, este viernes 23 de abril inicia la Tercera Edición del Festival de Cine dedicado a las producciones más sobresalientes del último año en Latinoamérica.

Este festival nos ha traído algunas joyitas en años anteriores que un servidor ha podido disfrutar y no lamentarse (tanto) por la cartelera comercial local. Este año no decepciona tampoco y nos entrega varias obras de gran calidad comprobada por mi y otros críticos a lo largo del orbe.

Aquí va la agenda para que le den una mirada:

Entre las que he visto y recomiendo con los ojos cerrados es, en primera instancia Gigante, la historia de un guardia de seguridad metalero, tímido de grandes proporciones e impedido por su temor a declararle su amor a la niña de sus ojos. Una cinta sencilla pero con un corazón del tamaño de nuestro protagonista. Otra opción más dificíl de digerir pero con un tema tan durísimo por su universalidad es La Teta asustana de origen peruano que estuvo nominada a mejor película. Para darse una idea, pueden eer mi crítica aquí. La última es un nuevo clásico del cine mexicano. Estoy hablando de 5 días sin Nora que justamente la semana pasada se alzó con los Arieles más prestigiosos de la ceremonia. Una verdadera gozada de buen cine con un guión sólido y bien pensado además de unas actuaciones soberbias donde sobresale entre tanta luz Fernando Luján que aquí está incontenible. La recomiendo con los ojos cerrados.

De entra las que todavía no he visto aún (y que pude visionar en la Edición que recién terminó de la Muestra Internacional de la Cineteca) es Música en espera, la película argentina con más taquilla de lo que va del año y La Nana, una película chilena que ha dado de que hablar por lo controvertida de su trama.

Y separando del resto de las demás, tengo como mi última opción, pero a la vez, la más deseada, la última ganadora de Mejor Película Extranjera, la argentina El Secreto de tus Ojos. Para esta hay truco ya que tienes que ir por tus boletos desde el viernes 23 de abril a partir de las 3 de la tarde para separar tu lugar. Como fortuna la tenemos de forma gratuita. Lo que no dicen es que si para recoger tu boleto es de forma presencial o hasta que límite de entradas puedes recoger o reservar. Espero sean de mínimo dos para llevar algún acompañante (y que se deje LOL).

Sinceramente y sin querer sonar a comercial publicitario, recomiendo fervientemente ver alguna de las películas que anuncian, o al menos las que les recomiendo que estoy casi seguro (aunque algún contradictorio no debe de faltar) que les agradarán. El costo del boleto es de 25 pesos y nos vemos en la Cineteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s