sie7e: El 1º congreso de Cine en Monterrey

Monterrey no es una ciudad que se destaque por su producción cinematográfica ni tampoco por escuelas o difusión ya no digamos especializada pero si constante acerca de el séptimo arte. Un Festival de Cine que se mantiene a duras penas (por la casi nula ayuda u apoyo gubernamental o privado) y un par de escuelas que se sotienen más por el amor de sus creadores que por la demanda que permita su supervivencia.  sie7e, el primer congreso de cine en la ciudad, bueno, intenta al menos cambiar esa tendencia.

Con Uriel Vega Harmon a la cabeza (o eso al menos parece ya que es él que se ve que está organizando la mayor parte de la logística del festival, además de ser el que contestas los correos de las dudas del mismo) y en conjunto con alumnos del Tec de Monterrey, Sie73 intentará crear una atmósfera por lo menos en 3 dias donde la palabra cine se respire en cada rincón del campus del Insituto.

Dicho congreso se realizará a partir del jueves 22 de abril y durará hasta el sábado 24 a las 2 de la tarde cuando se haga oficial la clausura del festival. Hay diversos e interesantes congresos acerca de guionismo, crìtica de cine, producción y otros aspectos de la realización cinematográfica que al menos a la vista se ven atractivos. El costo total de la actividad es de $650 M.N. ($1000 si son dos personas) y $250 por cada taller de dos días que podrán cursarse los dias 22 y 23 de 4 a 7 p.m.

Por mi parte, apliqué la incripción en el Taller de Crítica Cinematográfica (como plan B, ya que lo primordial para mi era la Edición, pero se canceló de último momento) y espero dar una crónica y cobertura lo suficientemente interesante para deducir la calidad de este evento además de que los pocos y afortunados (me tengo que dar autoestima, con su permiso) que me leen se identificarán con lo vivido o tendrán una noción acerca de los detalles para pensar meterse en la siguiente edición.

Y eso es lo harto interesante ¿habrá un segunda edición? Entiendo que como ser la primera vez que se realiza este Congreso, lo veo como un tipo de experimento donde sus organizadores esperan cometer el mínimo de errores para que todo salga según lo planeado. Ojalá salga así para que el próximo año se mantenga estas ideas de los amantes del cine del Tec. Primeramente, a disfrutar (o soportar) esta edición.

Espero verlos a algunos por allí (si acaso me siguen, puede comunicarse conmigo por medio de mi twitter) y así compartir experiencias acerca de esta pequeña aventura.

Para más información claro está, puede visitar la Página oficial de Sie7e además de su Facebook.

P.S. Y ODIO tener que pedir dias de vacaciones de mi trabajo para luego no salir de la ciudad, pero espero, al menos de entrada, que esto lo amerite.

Anuncios

Un comentario en “sie7e: El 1º congreso de Cine en Monterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s