Cristiano Ronaldo ¿El rey del fútbol?

Me ha dado harta risa la portada del día de hoy del sitio sportyou.es donde despliega la estatua de Cristiano Ronaldo junto a una imagen del disco History: Past, Present and future. Y de allí la pregunta ingenua e inevitable ¿Cristiano Ronaldo es el Michael Jackson del futbol, al menos hablando para los tiempos actuales?

Recordemos que el difunto Rey del Pop era el mejor en su campo, esto es la música durante casi toda la década de los 80’s para después caer en excentricidades únicas de su carácter y personalidad, el de una estrella que se devoró a si misma.

Abundantes son los debates en torno a si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, sobre todo, cuando se le compara con su contraparte Leonel Messi, que mientras que uno se distingue por su humildad y apoyo al equipo, la estrella de Madeira (azotada hace poco por una catástrofe natural que ha dejado medio centenar de muertos) sobresale por su ímpetu ganador al estilo ‘Vencer no es lo más importante, es lo único’ y donde si él no es el centro de atención de su equipo, el más importante, el más valioso, no puede rendir a todo su potencial.

Pero cuando lo hace, como el domingo pasado contra el Villarreal, da muestras de grandezas y virtudes como pocas vistas en el fútbol. ¿Pero acaso debido a este exceso de querer ser el mejor no sólo del fútbol actual sino de toda la historia, lo llevará a caminos de autodestrucción como le sucedió al que para millones de personas es el mejor cantante de la historia?

Su auto idolatría sale a la vista sin preocuparse de las opiniones encontradas. El último ejemplo: su falta de compañerismo cuando Xabi Alonso anotó de penal y no fue con el resto de sus compañeros a festejar el set conseguido. Muchos periodistas señalan dicha conducta debido al ímpetu ultra ganador del portugués que no es conformista en ninguna de sus acciones.

Hugo Sánchez comentó hace poco tiempo en una entrevista en Marca, que C. Ronaldo se parece a él, ya que se motiva “por el odio” y saca su fuerza de ese sentimiento. Para nosotros, ya sabemos que es lo que pasó con el Pentapichi. El Mejor jugador de México, más no del mundo y mucho menos de la historia, y a pesar de todos sus éxitos individuales como jugador, se ganó odio en el medio futbolístico (sobretodo después de regresar a México) por su fama de mal compañerismo y que no deseaba que nadie opacara su imagen en el equipo.

Descifrar el futuro de C. Ronaldo es tarea de demagogos, sin embargo, su creciente popularidad adicionado con su carácter impulsivo ganador y ambiciosa (o como algunos llaman, prepotencia) lo podrían llevar a lo que representa esa imagen, la de un ídolo caído.

Aunque su deseo de ser mejor de la historia ya no dependerá de cuantas ligas o Champions gane, sino acaso si será capaz de llevar a su equipo nacional logar lo que nunca han alcanzado desde su participación en justas mundiales: Ser campeón del Mundo.

Y aunque ya haya hecho olvidar a aquel extremo de talento sobrenatural que recorría las bandas derechas como carriles de velocidad, aquel representante de la Generación de Oro de Portugal, estoy hablando por supuesto de Luis Figo, y que con sus disparos mágicos y fuerza descomunal, hasta ahora, y quien sabe si acaso lo logrará, le falta mucho camino por recorrer para al menos, ser el mejor jugador de futbol que ha nacido en su país. Es lugar lo tiene por el momento, el gran Eusebio.

Anuncios

2 comentarios en “Cristiano Ronaldo ¿El rey del fútbol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s