La controversia de los abucheos a Itamar

Desde el sábado en la noche y el tiempo que ha transcurrido desde entonces está un tema que ha opacado en cierta medida al asunto de la semana, que es el Clásico Regiomontano (El clásico chido que platicaba con @DoctorCaos) y eso ya es mucho decir. Estoy hablando de los abucheos de la afición hacia Itamar Batista.

Teniendo como referencia el sito de Solo Tigres y los comentarios que se suscitan con sus artículos, la gran mayoría de los editorialistas se sienten indignados por la actitud de la afición abucheando al delantero felino. Algo que considero de cierta forma lógico pero no desdeñable.

Me explico. Yo no creo que los abucheos de Itamar hayan sido por esa única jugada. Es más del estilo de una mala racha; que culpar a Itamar por eso es como querer encontrar a un chivo expiatorio entre puros pecadores, lo acepto, pero que lamentablemente la afición ha tenido que soportar con este nuevo proyecto que todavía no cuaja.

Mala defensiva, pésimo cuidado del marcador, no tener una idea clara del sistema de juego al que deben de seguir, factores que contribuyeron para que cuando nuestro delantero más letal fallara una ocasión como aquella, hacen que los estribos de la gente se pierdan sin ningún tipo de reparo.

No pienso que estuvo mal los abucheos de Itamar. Yo no estaba en el estadio, pero esta observando el partido en directo y entre el segundo de sentir el gol en la lengua para pasar al asombro por la jugada fallida, el abucheo es una expresión normal.

Afortunadamente Itamar tuvo vergënza deportiva y que logró sacar el partido por el mismo, algo que hizo me sintiera orgulloso de él y de mi equipo…aunque sea por unos momentos.

No creo que culpar a la aficición de menopáusica o huevona deba ser el veredicto final de la actitud hacia Itamar. Como digo, es sólo una respuesta al mal juego del équipo en los últimos meses donde él fue la gota que derramó el vaso. Y no creo que la excusa sea el poco tiempo que lleva Guzman al frente del plantel. El torneo pasado di el tiempo para la duda pero eso ya pasó, esto no es una liga larga. Esta dividido en dos secciones que nos dan tiempo para prepararnos entre el intermedio y creo que al menos al equipo ya se le debe de ver algunas ideas de juego y no sólo depender de las individualidades del delantero brasileño con el 16 argentino (que si no fuera por él tendríamos la mitad de puntos que tenemos ahora).

Yo si creo que a Guzmán debe continuar por lo que resta de la temporada (al menos) para demostrar lo que tiene, y si los objetivos de la organización fallan, tomar medidas para solucionarlos. Pero darles el tiempo de lo que resta de este torneo. Pero pedir sólo apoyo, como una religión que sólo por fe y sus dogmas debemos de creer, bueno, viendo los resultados y el funcionamiento del equipo, es como pedirle agua a una roca.

En resumidas cuentas, no nos menospreciemos totalmente como afición, como en la excelente película de ‘Buscando a Eric‘ el futbol es el único lugar donde podemos insultar, maldecir y hacer casi todas las cosas ilegales que fuera del estadio nos llevarían a la cárcel.

Y Tigres no está para salvarse del descenso, está para mucho más.

Responder

