Nominaciones al Oscar: Preguntas esenciales (VI)

El 2009 fue un despunte definitivo en la animación. Además de la obviedad de Up, ¿cuáles son tus dos favoritas para completar la terna? ¿O incluso para competir en la de Mejor Película?

· Luis Luna: No creo que deban mezclarse en la terna de películas live action, para eso tienen su propia sección, yo creo que en definitiva nominarán a ‘El Fantástico Sr. Zorro’, la cual es superior a ‘Up’ y creo que ‘Coraline’ y ‘La princesa y el sapo’ también merecen nominaciones.

· Paxton: Mis dos favoritas para completar la terna, junto con Up, son ‘Coraline’ y ‘Fantastic Mr. Fox’. Las tres estuvieron entre mis 10 cintas favoritas del año, así que las tres son mis favoritas a colarse en Mejor Película. Pero no me hago ilusiones, sé que no pasará. Es más, estoy escéptico sobre la nominación de Up a Mejor Película.

· A. Massanet: Supongo que ‘Tiana y el sapo’ será nominada, así como ‘Lluvia de albóndigas’. ‘Up’ será nominada también a mejor película.

· Regina: Lamentablemente este fue un año donde me perdí la mayoría de las películas animadas, Up no fue mi adoración. Pixar sigue deslumbrando pero la historia se me hizo muy larga y poco infantil/ingenua. Aún así sera ganadora sin duda alguna.

· Guido: Las otras dos serán ‘Fantastic Mr. Fox’ y ‘Coraline’. Este año creo que fue el mejor en toda la historia de la animación por la variedad de cintas y la enorme calidad de casi todas. ‘Up’ es casi seguro que será nominada como Mejor Película, y 100% seguro que será nominada y ganará como Mejor Película Animada. Mi favorita es ‘Fantastic Mr. Fox’, pero de cerca le siguen ‘Up’, ‘Coraline’, ‘Mary & Max’, ‘Ponyo’ y ‘The Princess and the Frog’. Todavía me falta por ver una que fue una sensación en la salas indie de Nueva York pero que no tiene chance de aparecer en esta categoría – ‘Sita Sings the Blues’.

· Max Torres: ‘Lluvia de Hambuerguesas’, ‘Coraline’, ‘Fantastic Mr Fox’ o ‘9’.

· Gumerboy: ‘Fantastic Mr. Fox’ y ‘Cloudy with a Chance of Meatballs’. El tercer acto de ‘Up’ no le hace justicia a la película. Las películas de Pixar tiene el mismo sello de Steve Jobs Marketing School, siempre la última en salir es la mejor de la historia.

2 comentarios en “Nominaciones al Oscar: Preguntas esenciales (VI)

  1. Curioso que de los de citas sólo una persona mencione a Ponyo y varios a Cloudy with a chance of meatballs.

    O Ponyo -que no he visto aún- no es tan buena como se esperaba (I hardly think so) o los que escriben no saben mucho de cine de animación.
    Lluvia de hamburguesas no merece nominación.

    • Yo creo que nadie ha visto Ponyo por su pobre distribución en México. Y decir que Lluvia de Hamburguesas no merezca nominación no significa que sea mala, en realidad está muy entretenida, aunque claro hay otras de mejor factura.

      Saludos!

Responder

