Nominaciones al Oscar: Preguntas esenciales (V)

Jugando al clarividente ¿Vas a la segura, por AVATAR a la película con más nominaciones en esta edición o tienes otra debilidad personal?

· Luis Luna: Yo creo que si tendrá un número alto de nominaciones técnicas, pero ninguna en las artísticas, no estará nominado su guión ni sus actores y posiblemente se lleve muchas estatuillas en cuestiones técnicas, pero aún y con todo eso Avatar no es la mejor película de la temporada. Es deprimente pensar que se va a ganar los premios más importantes.

· Paxton: Avatar tendrá el mayor número de nominaciones porque arrasará con las nominaciones técnicas-artísticas pero no romperá récord ya que es débil en las áreas de actuación y guión. Una de las dos cintas con mayor número de nominaciones (14) fue otra película dirigida por Cameron. La otra, es un caso excepcional: una película con mucho diálogo y sobre el teatro. Este año, la siguiente película más fuerte es una pequeña cinta independiente dirigida por una mujer, que no recibirá muchas menciones en las áreas técnicas ni en actuación. Se ve muy difícil que otra cinta pueda superar el número de nominaciones que tendrán estas dos cintas, que por cierto, fueron dirigidas por ex esposos.

· A. Massanet: Avatar tendrá más de 10 nominaciones, porque se las merece. No sé si ganará todo, pero unos cuantos se llevará, como es lógico.

· Regina: Por la calidad de la producción, no dudo que si sea la mas nominada del año. Y realmente este año no tengo una debilidad personal, aunque disfruté mucho ‘Bastardos sin Gloria’, creo que es una película deficiente en calidad de producción: sobre todo historia y ejecución (fotografía y diseño de arte). Unas secuencias son impecables en términos de producción y otras son muy deficientes. Y la historia tiene cabos sueltos e inconsistencias. Y aun sin ser mi género favorito en la vida, no se puede negar la calidad general de ‘District 9’

· Guido: Sí, Avatar será la película con el mayor número de nominaciones: Mejor Película, Director, Edición, Sonido, Edición de Sonido, Efectos Especiales, Cinematografía, Dirección Artística, Banda de Sonido, Canción, y posiblemente Mejor Vestuario. En total, 11 o 12. No tendrá más de ahí porque no veo posibilidad alguna de que nominen el guión [igual que Titanic] ni a ninguna de sus actuaciones. La única película que en teoría hace unos meses habría de conseguir más nominaciones era ‘Nine’, pero resultó un fracaso artístico y comercial.

· Max Torres: Yo apuesto aunque ingenuamente a ‘Bastardos sin Gloria’, es la única gran película que desde que se estrenó hasta la fecha su prestigio no se ha desinflado. Debo confesar que la ampliación de la terra de de Mejor película me hizo perder el poco interés que tenía en el Óscar.

· Gumerboy: AVATAR tendrá el mayor número de nominaciones, pero el Oscar de Mejor Película lo ganará The Hurt Locker, nunca hay que subestimar el poder de la envidia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s