Nominaciones al Oscar: 7 preguntas esenciales (II)


¿Piensas que habrá alguna omisión importante o sonada entre la terna a Mejor Película?

  • Luis Luna: No, con las 10 nominaciones, no puede haber. Pero el hecho de que alguna película antes se quedaba fuera no quiere decir que sea mala, es simplemente que se selecciona lo más destacado. Ahora el problema será si eligen 5 películas “de arte” y 5 películas populares en lugar de las 10 mejores.
  • Paxton: Si algo nos demostró el año pasado, es que nada está escrito hasta el momento en que se leen las nominaciones en vivo. Aún con el apoyo de la crítica y de todos los sindicatos hollywoodenses, ‘The Dark Night’ quedó fuera de la categoría principal en favor de la típica película “de prestigio” diseñada tramposamente para ganar premiecitos. Todo puede pasar, pero si hay omisiones, serán en las 3 cintas de ciencia ficción que están luchando por entrar a las nominaciones a Mejor Película: Star Trek, Distrito 9 y Avatar.
  • A. Massanet: Pienso que debería competir, por ejemplo, ‘La cinta blanca’, y probablemente debería ganarlo, en lugar de sólo a mejor película extranjera. Sin embargo estoy contento porque tres de mis directores predilectos, Cameron, Bigelow y Tarantino, competirán probablemente por él.
    Regina: En lo personal cada año voy perdiendo aun mas interés en las nominaciones, y no creo que vuelva a ver una omisión tan grande en la historia de los oscares como la de “The Dark Knight” y no recuerdo haber una película de exagerada calidad este año que este pasando desapercibida por la crítica o las premiaciones ya ocurridas
  • Guido: No creo. Aunque haya 10 nominadas, sólo hay 5 con verdaderas posibilidades de ganar, que son Avatar, Inglorious Basterds, The Hurt Locker, Precious y Up in the Air, y todas ellas serán nominadas. Ninguna sorpresa ni omisión que vaya a generar escándalo como ‘The Dark Knight’ el año pasado.
  • Max Torres: Lo dudo. De hecho creo que van a batallar para completar las diez y ahi es donde se desvirtúa la terna y la tradición del Óscar.
  • Gumerboy: Con 10 espacios, creo que no. Aunque siempre habrá alguien que opine lo contrario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s