51° Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Monterrey

A partir del sábado 9 de enero llega a la ciudad la 51° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional donde podremos ver algunas películas que en distribución normal sería muy difíciles de localizar. El mal llamado “cine de arte”.

Hay varias opciones muy interesantes y/o conocidas pero que hablaré de ellas al final del listado.

Demasiado buenas películas en tan poco tiempo. Creo que el propósito de ahorrar en este año se irá por la borda al menos en estos dos meses.

Primeramente también enfatizar la falta de dos cintas muy apetitosas que si se estrenaron en la corrida del Distrito Federal como Un Hombre Serio de los hermanos Coen y Woodstcock de Ang Lee. Tal vez por saber que van a tener un lazamiento comercial y un poco más abundante. Puede ser.

Mientras tanto, entre los films obligatorios que yo voy a ir a ver sería la de Parque Vía, del mexicano Enrique Rivero ganando no se que cantidad de premios y que muy al estilo de Carlos Reygadas. Además de cumplir con mi propósito de ver más cine mexicano este año.

Los límites de Control, la última película de Jim Jarmusch que recibe reseñas buenísimas de cualquier crítico que la vea (excepto yankees). La Caja de Pandora, la última ganadora de la Concha de Oro en San Sebastian. El Silencio de Lorna de los hermanos Dardenne que ganó como mejor guión en la pasada edición del festival de Cannes. Buscando a Eric por la sencilla razón que allí actua Eric cantona, todo un crak del fútbol dentro y fuera de la cancha. Norteado por ser otra película mexicana con buenos elogios fuera del país. Gigante, película de producción uruguaya-argentina ganadora de la pasada edición de la Berlinale y Violines del Cielo que le quitó el premio a la favorita Man of Wire como ganadora a Mejor Documental en los Oscares del 2009.

Habrá más que deban ser recomendadas, pero se los dejo a ustedes en los comentarios. Mientras tanto la presente edición de la Muestra nos da lugar a desgustar de otros platillos fílmicos diferentes a los acostumbrados.

En serio, deben aprovecharlo. Nos vemos allí.

Anuncios

4 comentarios en “51° Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Monterrey

  1. Parque vía es una película muy buena, mejor que el cine de Reygadas.
    Gracias por la informaciòn imprimiré tu post y o pondré en mi calendario.

    • Orales ¿mejor que el Cine de Reygadas? Bueno, otra razón más para verla, pero hice la comparación porque su cine es muy minimalista, no se si con la misma técnica de usar personas sin capacitación actoral y/o grandes planos secuencias.

      Hasta ver entonces. Saludos y gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

  2. hey q roio cuales son los horarios de las pelis me interesa ver la de buscando a eric por cierto sabes donde puedo estar checando la cartelera porq luego me dan ganas de ir pero mm no hay las funciones jajajaja
    saludos
    0_=

    • Generalmente son a las 5 y las 8 de la noche, pero checa bien, a veces son 3 funciones en lugar de dos, dependiendo de la duración de la película en turno.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s