Mi Top 14 de las películas más esperadas del 2010

Si, por mi. Porque en gustos se rompen géneros y como estos de las listas unos creen que andan dando cátedra, pues no, y mejor para aclarar son las películas más esperadas por mi.

Y no son las películas de estreno Hollywoodense, bueno fuera, sino algunas atrasadas (sin sentido para mi) pero que ya pasaron por tierras yankees pero que no se han estrenado en la ciudad de Monterrey.

De cualquier manera aún asi espero que este listado les resulte una lectura interesante y porque no, como una guia para saber que ver cuando se estrenen por aquí. ¡Salud!

14. The Wolfman (El Hombre Lobo).

Esta película has tenido hasta el momento unos problemas tremendos como cambios de fecha, cambio de director, contratar nuevos montajistas (entre ellos a la leyenda Walter Murch) posiblemente para salvar a la película de una quema memorable. Pero el trailer B se ve espectacular con un reparto demasiado bueno para ser estropeado (incluyendo al ya clásico en estas películas Antony Hopkins, el actorazo y ganador de Cannes Benicio del Toro y la extremadamente bella Emily Blunt). Así que tener fe y esperar algo digno de uno de los miembros de la trinidad del terror.
.

13. Alice in Wonderlan (Alicia en el Pais de las maravillas).

La última ocurrencia del hiper ultra y sobre reverenciado Tim Burton se tuvo que meter con un clásico de la literatura universal…y viendo los avances, de que manera lo está haciendo.

Tim Burton es otro de los directores del tipo Tarantino con Inglorious Basterds, se les da el “permiso” para cambiar la HISTORIA a su antojo para un mejor uso de su historia. Igual con totems del tamaño de la novela de Lewis Carroll. Aunque pienso que Tim Burton es más superficie que fondo (escoge una historia para vanagloriar su arte y puesta en escena, cuando debería ser al reves) esto igual va más al estilo que James Cameron está rompiendo records con AVATAR: “no te preocupes tanto de la historia, impáctalos visualmente y mamarán de tu regazo”… o algo asi. Veremos en Marzo del 2010.

12. The Road (La carretera).

Dicen que el libro está increible…y que la película no le llegó al nivel. De cualquier forma, Viggo Mortensen inicia la nueva década dejando atrás de una vez por todas el peso de haber interpretado a un personaje tan identificable como Aragon en Lord of the Rings. Pero con sudor, trabajo y mucho esfuerzo, ha creado personajes complejos y únicos que han hecho olvidarlo como actor de una sóla película.

Sólo por eso, por la calidad y la pasión que le mete a su trabajo, espero e iré el dia del estreno a ver esta película. Espero ustedes también hagan lo mismo.

11. Green Zone

Dos nombres: Matt Damon y Paul Greengrass. De la mancuerna que hizo La saga de Bourne todo un éxito, regresan con un thriller políticos condimentado con mucha salsa, acerca de un militar que al intentar encontrar armas de destrucción masiva, está envuelto en una teleraña de corrupción que querá destruir.

Bueno, la sinopsis muy política y bélica, pero conociendo a Greengrass (Vuelo 93) no estára exenta de acción y de la buena. Oh si.

.

.

10. An education (Enseñanza de vida).

Otra de las joyas del año pasado que se estrenarán por estas fechas invernales por el rumbo de la premiación de los Oscars.

Tema dificil ya que en estos tiempos sería definido como Delito a Corrupción de menores pero tomando en cuenta que eran los 60’s y que la única opción de la mujer era casarse o estudiar algo para conocer hombres y otra vez, casarse, una relación entre una adolescente de 16 años y otro 20 años mayor que ella no se veía tan descabellada.

Pero el tema central no se trata del abuso sino de la madurez. Una niña que desea sentirse mayor y conocer el mundo mientras pueda, una historia que no importa la edad que tengas, nunca tendrás la suficiente experiencia para entender el mundo o la vida. Altamente recomendable

9. Where the wild Things are (Donde viven los monstruos).

Uno de esos retardos que no se entienden porque suceden, pero la realidad es esta. Una de las películas más esperadas del año pasado (en USA) y que se estrenó el 16 de octubre, ni siquiera llegó aquí para las fechas navideñas.

No se si fue por la mala recaudación (acorde a lo esperado) o lo particular de su propuesta pero lo cierto es que esta cinta no ha llegado a esta ciudad. Y esta una verdadera vergüenza. De igual forma, la espera parece no será muy larga, así que la próxima película de Spike Jonze acerca de un niño que enfrenta sus demonios (en este caso, sus monstruos) no creo que deje indiferente a nadie.

.

.

8. Kick – Ass.

La última adaptación de una obra de Mark Millar (la pasada fue Wanted) a cargo de Mathew Vaugh tiene toda la pinta de ser un espectáculo audiovisual y sádico no apto para las buenas conciencias.

Comparando el comic con los trailer disponibles hasta ahora, el director de Stardust y Layer Cake parece copiar viñeta por viñeta lo diseñado por Millar. Parece ser otro “experimento” al estilo Sin City (sólo que aprovechando las bondades del technicolor) o 300 (sin tanto after effects) pero con el mejor manejo de cámara del señor Vaugh y el estilo característico que cada actor le dará a sus personajes. Yo muero por ver a la niña de Hit-girl, Nicolas Cage como Big Daddy y al Mclovin como Red Mist. Fuck Yeah.

Esperaremos hasta quien sabe cuando, pero en USA la podrán ver desde abril.

7. Scott Pilgrim vs The World

Un nombre: Edgar Writh. Dos películas: Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Dos joyas, que digo diamantes en bruto de la parodia sin descaro y proveniente de Inglaterra. Aquí claro no contará con las participación de sus habituales colegas, Simon Pegg y Nick Frost pero que como compensación pudo dirigir a jóvenes promesas y estrellas consagradas como Michael Cera.

No confió mucho en la selección del Cera como el personaje principal, pero con la mano de Wright. creeré en cualquier cosa. Muestras de confianza ha dado y muchas. Apunto mental: comprarme los comics de Scott Pilgrim.

6. A Serious Man (Un Hombre Serio)

La última película de los hermanos Coen donde ha coleccionado excelentes críticas desde su estreno. Sobre todo respecto a su guión que ha luchado codo a codo con el último L`elephant terrible de Tarantino: Bastardos sin gloria.

La sencilla historia de un hombre que lo pierde todo aderezado con la deliciosa ironía y visión de la vida que sólo los Coen Brothers poseen. Llegará antes de lo que imaginan.

.

5. Up in tha air (Amor sin escalas)

La última película de Jason Reitman (el “sucesor” de Billy Wilder) desde su pasada película, la sobre valorada Juno. Gracias al cielo que su última cinta la escribió él y no Diablo Cody, como su magnífica ópera prima acerca de las “bondades” del trabajo: Gracias por fumar.

En esta tenemos a George Clooney que vive 300 días del año en el aire y conocerá “el propósito de la vida”. O algo por el estilo entendí del trailer. Gran favorita para todas las premiaciones que se avecinan.

4. Inception

Una frase: La siguiente película de Christopher Nolan, el director de El Caballero de la Noche. Con un peso enorme debido a las expectativas altamente rebasados de su anterior cinta (y con mucha justicia) se nota que este “proyecto personal” del también director de Memento lleva mucho tiempo cociéndose en su horno mental. Visto el avance, tiene mucho cierto parecido con Dark City y todo un capricho de alto presupuesto por su triunfo con el Hombre Murciéalgo.

Como de costumbre, Nolan evita sacar lo mínimo indispensable acerca de la trama acercándonos al momento de su estreno con más dudas que certezas. Todo un logro en esta época de la información acelerada. Resumiendo, el trailer pinta muy bien con la acostumbrada buena fotografía y edición además del ya cada vez más frecuente reparto multi-estelar que cuenta cada una de sus películas. La veremos por aquí en julio.

3. The White Ribbon (El listón blanco).

Nos acercamos a al podio personal de lo más esperado con la última ganadora de la Palma de oro en Cannes. Esta cinta de Michael Haneke con una fotografía asombrosa y estilizada al  máximo, nos relata acerca de un pueblo austriaco (país origen del director) donde ciertos asesinatos sospechosos rondan a la población. Una muestra o mini-universo del origen de la creencia de la raza aria superior.

Que más da, es Haneke, el director de La Pianista, una de las mejores películas de la década pasada. Nada más por eso ya la veré.

2. Shutter Island (La Isla Siniestra).

Una debilidad personal, última película del genio Scorccese que nunca aburre con cada uno de sus interesantes filmes. Con DiCaprio (¡otra vez!) como protagonista junto a Mark Ruffalo, deberán encontrar a una residente que escapó de su celda de un hospital o cárcel psiquiátrico, pero que cada vez más hondo en el hoyo del conejo, más serán ellos los que deberán ser encerrados.

Muy buenas críticas ha recibido esta película (a pesar de su retraso que siempre genera sospechas) de las pocas personas que han tenido la oportunidad de verlas. Aquí un claro ejemplo. Espero ver de vuelta al buen de Martin con su fuerte estilo para contarnos las historias que le gustan. Y que a nosotros también.

1. The Hurt Locker (Zona de miedo).

La gran premiada por las tres grandes sociedades de críticos de USA (Los Ángeles, Nueva York y las Sociedad Nacional de Críticos) y por lo tanto alejándose más del premio más popular de su país, cinematográficamente hablando.

El trailer B sencillamente se ve espectácular y cuento las horas para poder estar sentado frente a la pantalla grande viendo esta (posiblemente) maravilla. Cortesía de una ex-Cameron, Kathryn Bigelow. Cuando el río suena…

Y esto es todo. Faltaron algunos blockbuster como The Wolfman o Toy Story 3 o la próxima cinta de Mel Gibson como actor, Edge of Darkness o la bellísima Bright Star, pero estas 14 son las crème de la crème de mi papila gustativa cinéfila. Espero compartan algunas con mi criterio y que opinemos juntos que tan buenas o malas fueron cuando hayan sido estrenadas. Hasta entonces.

Anuncios

Un comentario en “Mi Top 14 de las películas más esperadas del 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s