Lo mejor de MI década >> No. 4: Amélie

Amélie: Es mejor ayudar a las personas que a gnomos del jardín.

Recuerdo con añoranza esos años en que no tenía la costumbre de ver la película que salía cada semana o muchas veces esperar que la misma caja idiota me entretuviera con la cinta en turno que tuviera en ese momento. Y que momento fue cuando TNT se dignó a poner esta joyita del cine francés y que nos contaba algo similar pero de forma muy peor muy diferente y sobretodo, nos entregaba a la ACTRIZ francesa de la década y la primera del presente siglo.

Amélie es una de esas películas de “arte” hechas con el fin de experimentar y en que su creador le da rienda suelta a su imaginación para crear nuevas formas de enviar un mensaje pero que este es tan interesante o tan bien adornado que nos quedamos anonadados cuando nos lo transmiten. Literalmente, yo no podía dejar de centrarme 100% en lo que estaba viendo. Y sobretodo, donde el personaje principal es tan carismático que lo amamos como a nuestro amigo/amiga del alma.

Audrey Tautou se convirtió de la noche a la mañana, al menos en el continente Americano (y creo que todos los demás continentes y países a excepción de los franceses) en la máxima exponente del cine francés, una etiqueta que no se ha podido quitar todavía, al menos por estas tierras. Una de las cosas más curiosas que sucede en la distribución de nuestro país es que película que salga de Andrey Tatuou, película que saldrá aquí y que la gente la conocerá como “la chica que salió en Amélie”, ¿a poco no?.

Este film para mi es inspirador, llegó en un momento de soledad y que llenó ese hueco con esperanza, y decir que una película ya logro eso valió cada segundo de su visionado.

No se si Amélie fue la que abrió las puertas del cine francés a nuestro país. Su premios y nominaciones es diferentes certámenes del mundo fueron justos. Peor al menos para este servidor, a pesar de ser una película tan cursi y extravagante, donde los sueños y la buena voluntad toman forma de una manera mágica (en contraste con la realidad), este film es mi favorito que salió del viejo continente. Al fin y al cabo, ¿no es una función del cine la de distraernos  como la imaginación de Amélie lo hacía con ella?

Anuncios

3 comentarios en “Lo mejor de MI década >> No. 4: Amélie

  1. Que mal que la hayas visto hasta que la pasaron en TNT, que fue varios años despues de que saliera.

    Despues Audrey Tatou hizo varias peliculas, pero si te gustó Amelie, mira la de A very long Engagement. Que tambien hizo.

    La musica de Yan Tiersen y la manera de dirigir del director es lo que cierra el circulo en la pelicula de Amelie.

    • Si mi estimado,la vi como en 2004.

      He visto otras cinta de la Tautou, la ultima fue Coco antes de channel. Una actriz correcta pero que quedará atrapada siempre en el personaje que la vio nacer para los ojos del público.

      Gracias por comentar y nos seguimos leyendo :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s