Ciclo de cine Cinema 16: La realidad “in fraganti”

logo16Hace poco tuve un descubrimiento muy gratificante. Buscando conocer un poco más de las personas relacionadas al medio cinematográfico que van a presentar cada una de las películas del Ciclo de cine en Marco llamado Reflexiones Fílmicas (¡un golazo a la originalidad!) estuve investigando por el señor Jesús Torres.

El señor Torres, que estudió cine en Inglaterra y da clases del tema en el ITESM, es el creador también de un cineclub ya clásico y con historia en esta ciudad: Cinema 16

Este cineclub que se encuentra dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey, específicamente en el Auditorio de Comunicación y Periodismo (ubicado en el Centro de Biotecnología), realiza funciones y exhibe películas desde el año de 1998.

Y ya despúes de esta breve introducción, lo interesante son las películas de la temporada actual, que tienen un corte documental y tiene por título: La realidad “in fraganti”.

Lamentablemente este ciclo inició desde el jueves 20 de agosto, lo cual se me han perdido algunas películas muy interesantes, pero que todavía quedan un poker de cintas de mucho renombre, entre ellas la ganadora a Mejor Documental en los Oscar de el 2009 o el filme que da a conocer más a fondo el caso de la sonada y reciente noticia de la detención de Roman Polanski.

A continuación los filmes restantes a exhibirse dentro de este ciclo que pueden visitar cada jueves a las 6 de la tarde, pero si desean conocer que otras películas se visualizaron no duden en visitar la página oficial del Cinema 16.

bus174

Jueves 1 de octubre

Bus 174
Dirección: José Padilha y Felipe Lacerda
2002/103 min. En portugués con subtítulos en inglés.

Documental que narra los eventos que ocurrieron en Río de Janeiro el 12 de junio de 2000, cuando un autobús urbano fue secuestrado por un joven que amenazó con matar a todos los pasajeros. El evento, que fue transmitido por la televisión de Brasil, mostró uno de los ejemplos más extremos y terribles del abuso y de la incompetencia policiaca que se ha visto en los últimos años.

.

grizzlyman

Jueves 8 de octubre

Grizzly Man
Dirección: Werner Herzog
2005/103 min. En inglés con subtítulos en español.

Por catorce veranos consecutivos, el norteamericano Timothy Treadwell acostumbraba a vivir con los osos Grizly en Katmai en la Península de Alaska  con el pretexto de estudiarlos y protegerlos. En 2003 su amiga Amie Huguenard y él fueron sorpresivamente atacados y devorados por uno de esos osos. El filme es el producto de la revisión de más de cien horas de material filmado por Timothy Treadwell.

.

manonwire

Jueves 15 de octubre

Man on Wire
Dirección: James Marsh
2008/94 min. En francés con subtítulos en español.

El 7 de agosto de 1974, Philippe Petit, un alambrista francés de 25 años, pasó 45 minutos caminando, danzando, arrodillándose y tendiéndose en un alambre que él y sus amigos amarraron en el techo de las Torres Gemelas. Documental ganador del Oscar.

.

.

romanpolanski

Jueves 22 de octubre

Roman Polanski: Wanted and Desired
Dirección: Marina Zenovich
2008/99 min. En inglés con subtítulos en español.

En 1977, el director de cine Roman Polanski fue arrestado en Los Ángeles con cargos de dar drogas y tener relaciones sexuales con una niña de 13 años que estaba fotografiando para la revista Vogue. Once meses más tarde, después de declarase culpable de uno de los cargos, huyó a Europa antes de ser sentenciado. Un fascinate retrato de las maquinaciones de un juez con un gran ego y de la justicia norteamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s