WTF de la semana: Roman Polanski es arrestado

O bien podría ser por un OMG porque uno ya se figuraba que este grandioso director ya se había salvado desde hace 31 años de ir a juicio.

RomanPolanskiPolanski se dirigía al Zurich Film Festival (en la capital de Suiza) para recibir un Homenaje por toda su carrera artística cuando en una operación sorpresa, la policía de este país lo arresto al momento de pisar el aeropuerto por lo mismos cargos que fue acusado 3 décadas atrás en nuestro pais vecino del norte. Lo que ahora puede pasar es lo siguiente: con esta detención la policía Suiza intentará extraditarlo para que se le aplique justicia en una corte de Los Ángeles mientras que el director de Chinatown apelará a con la corte de ese país para que no sea regresado a nuestro continente.

La culpa no la puede negar. Este tío tuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años durante una sesión fotográfica además de obligarle o sugestionarle que tomara varias drogas.

De eso ya fue en 1977 (pues ya 32 años) pero la policía de EU insiste de alguna forma en arrestarlo, llevarlo a su pais y que la justicia decida. A pesar de que la misma víctima ya lo haya perdonado y haya pedido expresamente retirar todos los cargos en su contra. Además de no solamente haber sido indultado por la chica (que ahora tendrá unos 45 años aprox.) sino por el mismo gremio de la industria cinematográfica al haber sido galardonado por el Oscar a Mejor Director en el año 2003 por el Peliculón de El Pianista.

Pero la ley gringa no olvida…y no perdona.

Lo más morboso del asunto es que la policía de USA parece que acaba de aclarar que utilizará todos los medios posbiles para extraditar a Polanski a que reciba justicia…según sus términos.

No se que opinar del asunto. Creo yo que cualquier pedófilo debe pagar por su crimen con la peor sentencia posible y Polanski se escapó sin recibir ese castigo. Pero, también pensar en las circusntacias que se encontraba el director polaco. Viudo de hermosa esposa que fue masacrada brutalmente teniendo un bebé en su vientre. Eso lo deja a uno tocado seguro, además de que la misma chica que abusó ya no desea saber más del asunto.

Siento yo que esto es un capricho de los americanos por habersele escapado despistadamente.

Para saber más acerca del caso, existe un excelente documental (que yo lo visionaré de aquí a un mes) acerca de todo ese escabroso asunto. El título de la película es Roman Polanski: Wanted and Desired y la pueden encontrar en versión DVD en cualquier establecimiento decente de renta de películas.

Visto en: Comming Soon

Anuncios

2 comentarios en “WTF de la semana: Roman Polanski es arrestado

  1. Hola, a mi tambien me sorpendio lo Polanski. Oye, ya que mencionaste al ultimo lo de lugares decentes para rentar películas, que lugares recomiendas.. porque el unico lugar decente que he visto es Videodromo, pero está muy lejos.

    Llevo poco siendo lector de tu blog, pero la neta está muy chido, y que bien que seas de aquí mismo de Mty. Saludos, y sigue con tu excelente trabajo.

    • Hola EmCP, y justamente estaba pensando en el Videodromo. Hahaha y pues sip,hasta san pedro,pero tomando un 130 llegas 😛

      Pero creo que hay buenas posibilidades de encontrarla en el Saharis,porque alli si hay mucha variedad de region 1, al contrario de Blockbuster que todavía le falta,y como la misma cinta no ha salido en distribucion nacional.

      Tambien era buena opcion el videoclub de secuencial(el que estaba detrás de marco), lamentablemente ya lo cerraron :(.

      Nos seguimos leyendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s