Ciclo de Cine en MARCO: Reflexiones Fílmicas

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en un cambio de actitud, positivo, pero un cambio un poco inesperado, dará espacio para un breve ciclo de cine, eso si, que sirvió de influencia para la Exposición de su más reciente artista en galería, Victor Rodriguez.

El ciclo en si no tiene mucho de novedoso, no se va claramente por el cine comercial estadounidense, pero si por cintas europeas clásicas y muy reconocidas por cinéfilos de ya medio caminar. De cualquier forma, para los nuevos padawans es una buena forma de acercarse a películas que han marcado la vida de este artista y de la historia del cine en general.

Ls cuatro películas vendrán con una breve explicación de una persona relacionada al cine en nuestra ciudad.

Peronalmente, la que más les traigo ganas es a la de Buñuel. La de Blanco igual y espero ir. Los 400 golpes ya la he visto (conmovedora película, si todavía no han tenido portunidad de visionarla, no pierdad esta oportunidad) y Blow-Up no creo poder ir. Si alguno de los que me leen se dan la vuelta, expresen sus opiniones por favor.

El ciclo inicia el dia de hoy 23 de septiembre a las 7 de la noche y se mantendrá en horario fijo duranto un mes.

400Los 400 golpes

“Les quatre cents coups”. Dirección: François Truffaut,. Francia,1959.

23/09/2009 19:00 hrs.

(Comentarios previos del maestro Roberto Escamilla, Coordinador de Programación de la Cineteca NL.)

Película en gran parte autobiográfica, presenta la primera aparición del personaje de Antoine Doinel, alter ego del propio Truffaut y que interpretara a lo largo de 20 años el actor Jean-Pierre Léaud.

Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él, mientras que su padrastro hace lo posible por tolerarlo. La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno revoltoso en el colegio, pero sus travesuras hacen que se vaya encaminado progresivamente hacia el delito, mientras sufre los golpes que le da la vida a su corta edad.

.

blowupBlow-up

Dirección: Michelangelo Antonioni. UK, EU, 1966. (Comentarios previos de Jesús Torres)

30/09/2009 19:00 hrs.

Londres, años ’60. Thomas es un joven fotógrafo extravagante y déspota. Un día acude con su cámara a un parque público donde fotografía a una pareja. La mujer se dará cuenta e intentará recuperar el carrete, pero Thomas se las arreglará para no dárselo. Al revelar las fotos, descubrirá que en el parque había algo que sus ojos no habían sido capaces de captar.

.

.


Belle-de-jourBella de día

“Belle de jour”. Dirección: Luis Buñuel. Fracia, 1967. (Comentarios previos de Oscar Montemayor)

07/10/2009 19:00 hrs.

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine, complicará la cómoda situación de la protagonista.

Aclamada como una de las obras maestras de Buñuel, una erótica y polémica cinta sobre una -aparentemente perfecta- ama de casa (Catherine Denevue) que lleva una doble vida.

.

blancTres Colores: Blanco

“Trois couleurs: Blanc”. Dirección: Krzysztof Kieslowski. Polonia, 1994. (Comentarios previos de Maximiliano Torres)

14/10/2009 19:00 hrs.

Karol ama profundamente a Dominique, pero el problema de impotencia sexual que sufre provoca el divorcio. Una serie de penurias se sucederán en la vida de Karol, que se verá obligado a volver a su Polonia natal y a intentar ganarse la vida como pueda.

.

.

.

.

Enlace: El Happening

Anuncios

3 comentarios en “Ciclo de Cine en MARCO: Reflexiones Fílmicas

  1. Pingback: Ciclo de cine Cinema 16: La realidad “in fraganti” « HARD POP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s