Backyard/El Traspatio de Carlos Carrera es la elegida por México para el camino al Oscar

Carlos Carrera contrataca y su película es seleccionada por la Academia de Artes Cinematográicas de México a ser considerada para estar en la terna de las cinco mejores películas extranjeras de los Oscar.

traspatio

Recordar que este mismo diretor fue el mismo que nos trajo a la polémica en su momento, El crimen del padre Amaro. Y con guión de Sabina Berman esta cinta yo no la veo como favorita.

Aunque era lógico también. No veo otra que tuviera el peso “mediático” para contrarrestarla, y pongo entre comillas mediático porque tuvo una muy mala recaudación en taquilla. Sólo Voy a Explotar de Gerardo Naranjo que participó en la Berlinale, pero demasiado indie como para que la Academia Mexicana se arriesgara. Además de la tan recomendada Cinco Dias sin Nora que está acumulando muy buenas críticas donde quiera que pasa, pero que es ópera prima y aceptémoslo, no tiene el peso de Carrera.

La película en si está OK. La dirección y el guión de Berman nos refleja uno de las épocas más negras de la sociedad mexicana, la matanza sin castigo (y que sigue sin hallar a los culpables) de las mujeres de Cd. Juarez. Pero a pesar de sus virtudes, la actuación de su protagonista, Ana de la Reguera, deja muchísimo que desear. Y creo que eso le quita mucho peso a la calidad de la cinta.

Lo curioso es que entre la terna también estaba Desierto Adentro de Rodrigo Plá pero fue “menospreciada” para ocupar su lugar a participar en los Goyas a Mejor Película Latinoamericana.

De igual manera, espero que a El Traspatio le vaya bien. No creo que gane pero al menos deseo que esté entre las cinco finalistas. Carrera ya es conocido por esos medio e igual y si es seleccionado.

Visto en: abc guionistas

Anuncios

2 comentarios en “Backyard/El Traspatio de Carlos Carrera es la elegida por México para el camino al Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s