Trailer de ‘A Single Man’

‘A Single Man’ o ‘Un Hombre sencillo’ o ‘Un Hombre Soltero’ es una cinta que se estrenó y exhibió en el pasado Festival de cine de Venecia o Mostra de Venecia. Es dirigida por el antes famosísimo diseñador Tom Ford (ahora director) y protagonizada por Colin Firth, Julianne Moore y Matthew Goode (el Adrian Veidt / Ozymandias de Watchmen).

a_singleman

La película está adaptada del libro Un hombre soltero de Christopher Isherwood y trata acerca de un varón llamado George Falconer que es profesor británico que está luchando por encontrar un sentido a su vida después de la muerte de su socio de largo tiempo (o amante a como yo entiendo el avance), Jim. Él está siendo consolado por su mejor amiga Charley, una belleza de 48 años de edad (pues como no si es Julianne Moore), y a la vez está siendo acosado por uno de sus estudiantes, Kenny (interpretado por Nicholas Hoult, el mismo chico/niño de About a Boy).

Me fascina este trailer. Sin diálogos y usando a su máxima expresión el experimento Kuleshov, nos llena de intriga acerca del origen y destino del personaje principal. No sabemos si es gay y engaña a su esposa o es un abusador de menores o un hombre muy solitario en busca del amor de su vida. Hasta que leemos la sinopsis. Y todo adornado con una excelente fotografía. Ejemplo de avance, si señor.

Esta cinta era una de las favoritas para llevarse el León de Oro en la 66° Mostra pero que tuvo que “conformarse” con ser representada por Colin Firth al llevarse el galardón a mejor actor.

La cinta, como se aprecia en su trailer, puede resultar muy controvertida (no se quien de los que me lean haya leido el libro) y que ya fue comprada por la compañia de Harvey Weinstein,The Weinstein Company por entre 1 y 2 millones de dólares. ¿Qué se puede concluir de esto? Que ‘A Single Man’ estará compitiendo muy probablemente por los Oscares a Mejor Película del Año siguiente.

Aquí el trailer del filme (que también ganó el León de Oro Gay, algo que se me hace una reverenda estupidez porque una obra artítica no devería de apartarse o clasificarse de acuerdo al género o sexualidad de su creador o personajes) que probablemente veamos a principio del año en tierras aztecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s