Spike Jonze ganó un “retrasado” MTV’ VMA por Sabotage

sabotage_SpikeJonze

Tal vez esta noticia esta un poco tardía porque lo Video Music Awards fueron el domingo pasado, pero no podía dejar de lado esta absoluto revelación para mi conocimiento.

En primer lugar, y disculpen mi ignorancia, desconocía por completo que el video Sabotage de los Beastie Boys fue dirigido por Spike Jonze. Y claro, yo se que Spike Jonze es ahora un director super reconocido por haber dirigido hasta ahora películas memorables (incluso creo llegando a algunos al nivel de Culto) como ¿Quieres ser John Malkovich? o El Ladrón de Orquídas (aclarar además que fueron con los guiones del excéntrico Charlie Kaufman) y que mucha gente está a la expectativa de estrenarse la esperadísima adaptación de ¿Dónde están los monstruos?.

Y el señor Jonze se ganó un Moonman (o el premio Hombre en la Luna) a Mejor Video de otros años. Esto quiere decir que ganó en una categoría de los videos que debieron haber ganado un MoonMan en su época.

Me alegro por esto ya que son un super fanático de ese video. La canción es una de mis favoritas de toda la historia y fácilmente una de las mejores composiciones de los 90’s. Y el video en si era un sketch/parodia acerca de las series televisivas de los años setentas como Starky & Hutch y Miami Vice.

Como dato extra o anecdótico, una parte de esta maravillosa pieza sale en la última cinta de J.J. Abrahams, Start Trek, al momento de que un joven James T. Kirk es perseguido por un robótico agente policial .

Sabotage además compitió en dichosa categoría con David Fincher (George Michael’s “Freedom“) , Michel Gondry (que ha sido nominado dos veces en esta categoría por los videos de Bjork’s “Human Behavior” y Foo Fighter’s “Everlong“), y Jonathan Glazer (Radiohead’s “Karma Police“) además de otros (videos por  David Lee Roth, Dr. Dre, OK Go, U2 y Tom Petty).

Esto ya suena muy subjetivo y parcial, pero me ENCANTA Sabotage, y no me importa si artísticamente los demás son mejores o si esto es sólo una publicidad extra para promocinar el inminente estreno, el próximo 16 de octubre en USA, de Where the Wild Thing are? asi que estoy contento por este reconocimineto.

Aquí les dejo el video si acaso fueron muy jóvenes para no verlo o si quieren recordarlo simplemente. Con un montaje muy gracioso y frenético y una puesta en escena divertidísima desde el primer plano, este video para mi es una verdadera obra maestra:

SABOTAGE!

Visto en: The Playlist

David Fincher (George Michael‘s “Freedom“) , Michel Gondry (actually nominated twice in this category for Bjork‘s “Human Behavior” and the Foo Fighter‘s “Everlong“), and Jonathan Glazer (Radiohead‘s “Karma Police“) among others (vids by David Lee Roth, Dr. Dre, OK Go, U2 and Tom Petty).
Responder

