Pixar recibe el León de Oro de Venecia por su trayectoria

Felicidades Pixar

Honestamente dudo que haya alguién en el mundo (pero hay de todo en la viña del Señor) que no se alegre porque Pixar gana algo. Ya sea un oscar en cualquier categoría o ser la primera cinta animada en inugurar el Festival de Cannes, o como ha pasado recientemente, ganar un León de Oro del Festival de Venecia, uno de los Festivales cinematográficos con más renombre en el planeta.

lucas_pixar

La prestigiosa presea se le fue entrega a John Lasseter, creador de la compañia y de su película insignia, Toy Story,  por el mismísimo Geroge Lucas (muy devaluado al día de hoy).

Según Variety, que fue de los pocos presentes en el evento, estás fueron las palabras de Lasseter al momento de recibir su galardón:

Lasseter, jefe creativo de Disney-Pixar, dió las gracias a (el director del Festival de Venecia, Marco) Mueller por escoger el equipo de Pixar, que describió como “un puñado de fanáticos de la animación de California”.

“Lo que estoy más contento es sentarme aquí y compartir esto con mis colegas”, dijo. “No hago esto por mí mismo.”

Lasseter también le quitó el sombrero a George Lucas, quien hizo su primer viaje a Venecia a la mano del equipo de Pixar la cabeza. “George Lucas sigue siendo parte de nosotros y estamos muy agradecidos con él”, dijo Lasseter. “Él es un verdadero visionario.”

Bondadosas palabras para el señor Lucas, pero porque no también a Steve Jobs, que fue el primero en creer en ellos, dando su dinero inversión y riesgo sólo por un sueño.

De cualquier manera, tal vez no sea un reconocimiento por una película en particular compitiendo frente a otras, pero al menos se hace pública la influencia y el esfuerzo que ha hecho el estudio creador de joyas como Ratatouille o WALL·E en la historia del cine.

Visto en: In Contention

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s