Kill Bill Vol. 2, la mejor película de Tarantino hasta la fecha, de las 5 mejores de la década y posiblemente entre los 100 mejores filmes de todos los tiempos

Bitch, you don’t have a future.

Kill_Bill_Vol_2_The_Bride

Me pregunto porque me he tardado tanto para visionar esta increible película y lo digo orgullosamente, de los mejor que he visto en mi vida.

Tarantino es famoso por sus ingeniosos diálogos cargados de “sabiduría o filosofía” de la pop culture además de crear personajes únicos llenos de totalmente incompatibles con el mundo real pero que representan nuestro lado más salvaje o nuestros deseos más profundos. Al menos de muchos.

Retomando a Kill Bill, Tarantino no pierde la tradición y crea una serie de personajes (ya visto en Kill Bill Vol. 1) como la protagonista Beatrix Kiddo (The Bride) pero profundizando más en los demás antagonistas como Budd – ‘Sidewinder’, Elle Driver y sobre todo el jefe Bill.

A pesar de que esta tenga menos diálogos irónicos o sarcásticos que Pulp Fiction, se nota la experiencia que Tarantino ha agarrado a lo largo de 9 años que filmó esa última y nos ofrece una dirección magistral en todos los sentidos. Con encuadres perfectos y movimientos de cámara dirigidos por una mano sin miedo, Tarantino ha madurado con esta película.

killbillvol2pic

Además, como narrador, Tarantino es un absoluto crack. Se da el tiempo necesario, no importanto cuanto dure, lo que a este director realmente le interesa es contar una buena historia, a su estilo y hacerlo bien.

<spoiler>El acto entre que la entierran vivan y luego el fashback cuando aprende a perforar la madera, para luego devolverse al momento presente es una clase magistral de narración visual. Tarantino se hizo mayor con eso.</spoiler>

Además la fotografía de esta cinta parece descendida del cielo. Tarantino y Robert Richardson hace una imagen realmente hermosa haciéndonos admiradores de su obra por el simple hecho de verla.

La cinta tiene sus contras claro, como el uso exagerado del zoom o en ocasiones un montaje muy frenético, pero no es nada comparado con los increibles ángulos que nos regala para observar esta historia desde otra mirada.

Y el soundtrack, por Dios. Una de las mejores recopilaciones musicales que he escuchado en muchísimo tiempo. Y la selección de las compsiciones de Ennio Morricone, una chulada de música.

Kill_Bill_Vol.2_011

Simplemente una película casi perfecta, por poquísimo margen, pero no importa, es un clarísimo ejemplo de como entretenimiento y arte (en todo el sentido de la palabra) pueden converger juntos y otorgarnos un producto de excelente calidad.

Esta es una película que no debe, TIENE que estar en tu colección de DVD’s (o Blu-Ray si acaso ya existe) para el goce propio, de tus hijos y los hijos de tus hijos hasta el fin de los tiempos. Al final, a diferencia del destino de Elle Driver, este filme tiene mucho futuro.

Amén.

Anuncios

2 comentarios en “Kill Bill Vol. 2, la mejor película de Tarantino hasta la fecha, de las 5 mejores de la década y posiblemente entre los 100 mejores filmes de todos los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s