Up in the Air ya tiene fecha para México. Además, su director, Jason Reitman ¿es el nuevo Billy Wilder?

Una de las películas que mejor pinta tienen para este año es la del director de la genial Gracias por fumar y la sobrevalorada Juno. Estoy hablando de Jason Reitman y su nueva cinta Up in the Air que protagoniza George Clooney. El hijo de Ivan Raitman (el mismo de los Cazafantasmas) es un director que ha subido mucho sus activos desde aquella película con el guión de Diablo Cody.

Su nueva cinta ya está empezando a pasar por los festivales importantes de USA, y siendo criticada de muy buena manera como en /Film, In Contention y en Twitter.

Dicen que se parece más a Gracias por fumar que a Juno (Dios,¡GRACIAS!), y que Clooney interpreta un papel muy parecido al de su vida real, lo que quiere decir que es un mujerigo y/o que hará una actuación muy realista.

Lo realmente genial es que ya sabemos la fecha en que esta interesante cinta se estrenará en nuestro paìs: 5 de febrero de 2010. Justo a tiempo para festejar el 93º aniversario de nuestra actual constitución. Así que señores, a agendarlo. Aquí tienen el elegante poster para que lo identifiquen sin problemas:

upintheair-officialUSposter-full500

Y entre otra noticia relacionada al asunto, leo por ahi que alguién compara a este chavo (aunque ya de 32 años) Jason Reitman como el Billy Wilder del siglo XXI. Yo ya no escuchaba un WTF de tal magnitud desde que escuché que afirmaban que Be Kind Rewind era la nueva Cinema Paradiso. Lo que hay que escuchar.

Si quieres profundizar en el artículo, pueden leerlo completo (en ingles) aquí pero en general, comparan a Reitman con Wilder porque sus filmes son divertidos e ingeniosos pero con un profundo y oscuro transfondo. Además de que Reitman, tanto como Wilder, ha realizado diferentes tipos de películas y no encasillarse en un sólo género.

¡Pero si el tipo sólo tiene 3 películas! Y Wilder era muchísimo más ácido y llegando al cinismo, algo que a Reitman se le nota lo “buena gente” a lo que el semi-dios de Wilder no le importaba en lo más mínimo.

Pienso yo que es apresurado y exagerado catalogar a este director como el sucesor de un director, mucho menos de alguién como Wilder. Aunque digan que ambos escribían sus guiones y se basaban (y basan) mucho de su éxito en la buena escritura del mismo.

Mejor dejemos a las leyendas en paz, disfrutemos sus cintas en la comodidad del hogar y apoyemos a personas con talento como el director de Up in the Air, reconociéndolos sólo por su trabajo y nada más.

Luego me van hacer que me caiga mal, cuando después de Juno lo odié si ya había hecho una joya como Thank you for smoking. La tercera es la vencida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s