Crítica: Drag Me to Hell (Arrástrame al Infierno)

Un aire fresco entre tanta mala calidad cinematográfica veraniega. Junto con Start Trek y UP lo mejor del verano. Pero con cuidado, esto no es terror…es más comedia. Aunque no lo crean.

drag_me_to_hell

Yo no he tenido hasta este momento de mi vida la oportunidad de ver The Evil Dead ni Evil Dead II pero comparan a esas con este nuevo renacimiento de Raimi. Pero si vi Darkman y honestamente me agradó mucho en su momento. Digo esto apra tener una referencia.

Pero no estaba preparado para algo como esto.

Es dificil criticar o ser partidario de una cinta que la promocinan para que sea una experiencia diferente ya dentro de la sala. Yo iba con la idea de estar pegado a mi asiento los 99 minutos de duración de la película, pero al salir, salí desoncertado con lo que acabé de ver.

La película la promueven como una cinta de terror y al ver el trailer eso es lo que parece que te espera, y en parte es así. Es una alegoría entre una chica que por querer subir rápidamente dentro de la compañía que trabaja, pasa por arriba de los sentimientos y necesidades de una anciana que va al banco al que trabaja para pedirle otra prórroga para pagar su casa. La protagonista no lo acepta y le da indicaciones que tendrá que desaolajar su casa y a partir de allí el desarrollo del filme comienza cuando esta se siente humillada y le lanza una maldición en la que un demonio la perseguirá y la arrastará al infierno para su perdición. Literalmente.

Dentro de lo bueno de esta irregular cinta es la dirección de Raimi, se aprecia lo que hace y los planos y tomas que realiza son de una dirección eficaz y muy ágil.

So Cute!

So Cute!

Aquí hacen acto de aparición los actores principales  Alison Lohman como la atormendada protagonista y Justin Long (el chico Mac de los comerciales Mac vs PC) como su novio que la acompaña en su agobiante camino. Lohman (que es la misma niña que salió en Big Fish como candidata/esposa de Ewan McGregor) está guapísima, como una chica sencilla, dulce e inocente que hace hasta lo impensable para salvarse de la maldición que le hechizó la gitana o bruja (Lorna Raver).

Justin Long sirve como complemento para llevar la historia y ser los ojos de la razón ene que no pueden creer que esto esté sucediendo. La trama se desarrolla entre estos y y un medium (Dileep Rao) que intenta ayudarlos.

Lo realmente interesante de la película es la combinación entre terror, comedia negra y sátira. Y me atrevo a decir que más que terror tradicional del cual se espera despúes de ver el trailer, esta es una película para reirse más que para asustarse.

Pero tampoco esperen risas tradicionales. Si carcajadas sencillas y desenfrenadas, pero más llevadas al terreno de la parodia y los absurdos. Derrames de sangre que tal vez ni Tarantino se haya atravido a realizar, peleas entre cadáveres y ancianas deambulantes que parecen más competencias callejaras (frase como “I beat you, you old bitch!” son geniales o algunas escenas del chico Mac donde se burlan claramente de su trabajo en esos promocionales, como la toma del IPhone, son para para partirse de la risa) son la comidilla constante que podrán observar en esta extraña cinta.

Ya dependerá de gustos, algunos dicen que es un churro por los absurdo y estúpido de sus secuencias, otros, como yo, afirman que es una mezcla casi perfecta entre lo descabellado y el sarcasmo que tanto me encanta.

El director parodiado a si mismo

El director parodiado a si mismo

Entro otras cosas muy destacables, es que Raimi rompe con muchos clichés de las películas de terror o suspenso que ya abundan muchísimo en la cartelera actual. Como la muerte de un infante sin culpa, o el sacrificio de un animalito inocente, cosas que hieren en la suceptibilidad del espectador, pero que el director eficazmente logra incluir en pantalla.

Entre lo negativo, se repite los mismos errores que en Spider-Man 3. Al ser Sam y su hermano Ivan Raimi los encargados de escribir el guión, se vuelve a notar la completa falta de desarrollo de personajes. El ritmo del guión muy cortante, sin estilo sólo llendo de una escena a otra. Yo no me creo que la prota merezca tal catigo por haberle negado la prórroga a la anciana. Casi siempre la muestran como de buen corazón. Los Raimi Brother no saben aclarar a quien debemos odiar, amar o identificarnos con tal o cual personaje. Sólo vemos situaciones divertidas, estresantes y exageradas a personas que están sobre la pantalla.

A pesar de eso, la cinta es altamente recomendable por lo original de su propuesta, comparado con lo patético que ha sido el verano de este año. Puede herir perecepciones de algunas personas, sobre todo si alguién ve elementos claramente diabólicos en su metraje. Para los que no les importa eso, disfrutarán de una cinta para asustarse un poco e irónicamente reirse de ese mismo terror.

Anuncios

7 comentarios en “Crítica: Drag Me to Hell (Arrástrame al Infierno)

  1. Jajajaja te pasaste, si en las salas tu gritaste de miedo y una que otra mala palabra!!! Jajajaja la vdd si esta de risa, a lo mejo por eso se me hizo un churro, por el hcho de que esperaba mas terror y suspenso que comedia… Algo que la vdd no estaba preparado para ver, menos despesar de sabKer que existía la película y después de ver el trailer minutos antes de la función

    saludos

      • Excelente tu comentario. Me gustaria poder analizarlo contigo en otro momento.

        Pero lo que dices de Cinépolis es totalmente cierto, hasta yo mismo escribí algo al respecto en este mismo espacio, te animo a que leas mi experiencia y veas que soy lo más imparcial posbile al momento de analizar o criticas las diversas cadenas de exhibiciones de cine.

        https://hardpop.wordpress.com/2008/08/04/cinepolis-garza-sada-%E2%80%93-el-peor-cine-de-monterrey/

        Honestamente la mejor cadena que me ha gustado hasta ahora es cinemark, pero odio que dejen prendidas sus luces secundarias durante el metraje de la cinta y que su dulcería sea tan clásica. Lo que es lo mismo, decir que tiene pocas opciones para comprar.

        Y digo esos ejemplos de cinemex porque son los que encontré buscando en diversos blogs. Y escuchando de amigos que viven en el DF. No se la verdad lo que vaya a pasar cuando se complete 100% la fusion, sólo espero que la calidad de los mmcinemas aumente (¡¡¡Y QUE REGRESÉN LOS MATINEÉS!!!) para el mayor beneficio de la audiencia.

        Gracias por comentar y nos seguimos leyendo 😀

  2. Creo que les parece un churro a las personas acostumbradas a lo típico, a quienes les parecen buenas las películas de acción tipo GI Joe o Transformers.
    Los mismos que al salir del cine lo que normalmente dicen es “pos los efectos estuvieron chidos”.
    Los mismos que todavía son capaces de pagar por una película de parodia como “Una loca película de __________”, “No es otra tonta película de ________” o “_________ por accidente”.

    Drag Me To Hell es una muy buena película porque es atípica, porque te lleva del susto a la risa contínuamente. Porque no le falta el respeto a la audiencia exagerando con gags escatológicos como lo hacen en la mayoría de las comedias de Hollywood y porque tampoco abusan del gore como en las películas de terror actuales.

    Saludos.

    • Más que nada se confundia la pelicula con mucho de la exageracion mexicana, y al ser asi se veia muy chafa. Pero la intencion de Raimi era otra, por eso la visión es diferente.

      Nos seguimos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s