Una buena excusa para hablar de Mike Leigh: Acaba de iniciar su nuevo proyecto en Londres

Mike Leigh se me hace un cineasta tan completo. Fíjense, es tan peculiar su forma de filmar, que al momento de escribir sus guiones (que por suspuesto EL escribe los guiones que dirige) ya tiene la escaleta básica y el ritmo del argumento, pero a la hora de redactar los diálogos o las situaciones de sus personajes, este practica con varios meses de anticipación con los actores y de lo que salga en la improvisación es lo que se incluye en el guión final. Este llamativo método hace que los actores se adentren tanto en sus personajes que por consecuencia de ello, puedan dar una actuación magistral y sean considerados para todos los premios de la temporada, incluyendo los Oscar’s.

mike_leigh

El responsable

Y el señor Leigh está de nuevo en escena por el simple hecho de que se ha confirmado el comienzo del rodaje de su nueva cinta en Londres. Aún ni cuenta con un nombre, pero este señor causa expectación por cada película que inicia. Ni siquiera hay detalles de su trama, sólo los actores que aparecerán en ella: Imelda Staunton (Harry Potter and the Order of the Phoenix, Taking Woodstock), Jim Broadbent (Hot Fuzz, The Damned United, Harry Potter and the Half-Blood Prince), Philip Davis (Vera Drake, Cassandra’s Dream), David Bradley (Filch en Harry Potter) y Stuart McQuarrie (28 Days Later, “The Bill”). Todos ellos ingleses.

Con Happy-Go-Lucky, el señor Leigh lográ sacar una actuación soberbia de la antes desconocida para mi, Sally Hawkins. Fue un robo no incluirle dentro de mejor actriz en los premios más populares del planeta, cinematográficamente hablando.

He visto pocas películas del Mike Leigh, pero me bastó una para darme cuenta del enorme talento con que cuenta este director inglés. La película en cuestión se llama Secretos y Mentiras y la considero el mejor melodrama de los últimos 20 años.

Con actuaciones soberbias, diálogos intensos y filosos, un desarrollo del guión preciso como un reloj suizo y el climx de esta película, hacen para este servidor, una de las mejores películas que he visto en mi corta vida.

Recomiendo fervientemente el visionado de esa cinta, yo me la encontré a 35 pesos entre las de oferta, una verdadera ganga comparado con la infinita calidad con que cuenta esta obra fílmica. Mientas tanto, sólo nos queda esperar para que su próxima película sea al menos la mitad de intensa que Secrets & Lies.

Enlace: First Showing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s