Pues va a ser que no: Jim Jarmuch no viene al FICMty

Lo anunciaban dentro de su programa pero al final resultó ser más que un sueño efímero. Jim Jarmusch, el símbolo y representante (aunque creo que a él no le ha de gustar que lo nombren así) no podrá asistir al Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Leyendo una discreta nota de Milenio Diario, afirman que el director de Broken Flowers no podrá hacer acto de presencia al homenaje que le tienen preparado el viernes 28 de agosto en el Centro de las Artes.

jarmusch_mty

No pudo ser

Lo interesante es que el mismo festival no ha hecho mención a los interesados de la ausencia de Jarmusch. Hay que notar que a diferencia del año pasado en que Tommy Lee Jones arrivó a la ciudad por motivo de su homenaje donde se publicitó con bombo y platillo, esta edición ha brillado por la ausencia de esta misma publicidad. No promocionan pero ni confirman a un modo más general a la gente de que Jim jarmusch no estará presente en su homenaje. Raro, muy raro.

Lo que más me llamaba la atención al momento de enterarme de este Homenaje, era que en el día de condecoración, iba a exhibir la cinta de Stranger Than Paradise. Y uno medio mal pensado se pregunta – ¿si van a hacer un homenaje a Jim Jarmusch, por qué no exhibir su última película que es The Limits of Control, donde justamente hace una pequeña aparición Gael García Bernal?

Pero todavía quedan esperanzas, ya que al menos parece ser que podría haber una videoconferencia en directo con el realizador de Coffee and Cigarettes. Pero no está confirmado, así que también existen posibilidades de que simplemente se exhiba su segundo largometraje.

Como P.S. en la misma nota de Milenio afirman que el FICMty tenía la intención de homenajear de igual manera a Peter Greenaway que justamente su última película, el documental Rembrandt’s J’accuse, que escribí mi crítica hace unos días, está en competencia dentro de mejor largometraje documental. Pero quedó sólo como anécdota.

Anuncios

2 comentarios en “Pues va a ser que no: Jim Jarmuch no viene al FICMty

  1. Pingback: Tarantino y los Inglorious Basterds en Morelia (en el FICM) para octubre « HARD POP

  2. Pingback: Tarantino y los Inglorious Basterds en Morelia (en el FICM) para octubre | Cinefilux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s