FICMty: Presentación Inaugural

Con alfombra roja, lleno total y retraso acostumbrado, empezó este viernes la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMty).

Optimized

Nuestro recorrido estuvo entre varios altibajos. Primero por la coincidencia del Avatar Day (que fue un agazajo visual, la película del año que se tendrá que ver en el cine y nada más apra disfrutarse al máximo) y la Gala de Inauguración que se cruzó el mismo día y a la misma hora.

Saliendo del Avatar Day yo y otro amigo responsable de Cinefilux, llegamos a las 9 de la noche mentalizados con que la cinta ya tenía al menos 30 minutos de haber empezado y habernos perdido la introducción de la misma. Nos equivocamos. Primero, al llegar a esa hora, la función ni siqueira había comenzado. No por error de logística del Festival, sino por le llegada tarde del gobernador saliendo de Nuestro Estado, que se tomó la molestia de llegar 1 hora despúes para solamente inaugurar oficialmente la gala e irse a los 15 minutos despúes. Una lástima.

Optimized2

Lo segundo, por la hora en que llegamos, nos restringieron entrar a la sala del Centro de las Artes por el lleno total que presentaba la sala. En parte decepcionados por eso, pero en mi opinión, orgulloso que se haya ocupado todo el recinto para este evento. La cuestió es que saliendo el gobernador ya nadie estaba cuidando la entrada y pudimos acceder al foro convertido en sala cinematográfica (recordar que el centro de las artes es una ubicación para rpesentar obras de teatro y no películas) y poder visionar la película inicial. Parados por supuesto que ninún alfiler más cabía sentado.

No pudimos quedarnos más tiempo, lamentablemente por otros compromisos de mi amigo, pero despúes de la función nos enteramos que se realizaría una fiesta con todos los presentes de la función que desaban quedarse. El lugar estaba decorado con todos los posters de las anteriores ediciones (incluso de aquellos cuando aún se llamaba Festival Internacional de Cine y Video Voladero) con una iluminación muy tenue para dar una atmósfera más íntima y personal al recinto.

Lamentablemente, al momento de llegar nosotros y esperar alguna oportunidad para poder entrar a ver la película, llegaron más personas, incluso más tarde, lo cual es un buen punto, pero lo negativo considero yo es no ir para ver la película, sino para estar en la fiesta y decir que estuviste allí. Cuando en realidad lo trascendental en un festival de cine son las películas y su visionado y reflexión. Mal hábito, en mi opinión, muy regiomontano por el simple hecho de estar en el lugar donde la gente va, no por el contenido en sí, pues aquí estamos por las películas y no por las celebridades que puedan asistir.

El evento, por la cantidad de gente reunida, puede considerarse de éxito total. Esperemos que a lo largo de la semana se repita esta tendencia, y aún con sus altibajos, todas las salas (La Cineteca, Leones y Fátima) estén repletas para vivir esta fiesta del cine.

Más imágenes del Centro de las Artes en la Noche de la Inauguración:

Picture 007 Picture 083 Picture 077 Picture 073 Picture 095 Picture 067 Picture 074 Picture 008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s