Festival Internacional de Cine de Monterrey vs Avatar Day

filmfestivalmty5Hoy es 21 de agosto y eso significa dos cosas. Para esta ciudad mexicana llamada Monterrey quiere decir que hoy se inaugurará la 5° Edición del festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMty). La función encargada de inaugurar esta fiesta del cine es la de Mary and Max, como ya habíamos comentado hace varios dias.

Hard Pop tendrá acceso a varios puntos dentro del mismo festival llevando la crónica de los eventos que se realizarán de aquí al 29 de agosto. Espero poder dar una visión más personal y de calidad de lo acontecido diariamente a lo largo del festival para que de los 3 lectores que me leen puedan estar informados diariamente de lo más importante del evento.

¿Pero saben lo peor de todo? Que no se si podré llegar a tiempo a la inauguración. Tal vez me tildarán de demente, ya que teniendo invitación no pueda aprovechar esta oportunidad para estar en la premier de una cinta que probablemente no se estrene en salas comerciales, pero la verdad es que está dificil situación se debe a un evento muy especial que no sucede sólo aquí, sino en medio planeta. Estoy hablando del Avatar Day.

El Avatar Day es, válgame la redundancia, el día en que en cientos de cines IMAX y con capacidad para proyectar en 3D exhibirán 15 minutos de la próxima película del genio James Cameron, estoy hablando de Avatar. Ayer justamente sacaron a la luz su teaser trailer, que pueden ver aquí (y que no fue el boom que al menos yo esperaba) pero lo de hoy es especial. 15 minutos de muestra en IMAX 3D que, al menos en papel, promete revolucionar lo que conocemos ahora como cine.

avatar_dayAquí en la ciudad de Monterrey podremos verlo en la pantalla IMAX de Cinépolis Valle Oriente. Mi plan es hasta este momento pedir un boleto gratuito en taquila y ver la función a las 8 de la noche. Y terminando de allí irme directamente y sin escalas al Centro de las Artes en el Parque Fundidora y ver lo que queda de función a la cinta del director Adam Elliot.

Mañana les contaré mi hazaña acerca de esta aventurita y compartir mi visión de ambos eventos. Mientras tanto, disfrutar de lo mejor del cine, desde hoy hasta el 29 de agosto.

😀

Anuncios

2 comentarios en “Festival Internacional de Cine de Monterrey vs Avatar Day

    • Estuvieron bien. Visualmente magistral.Era como un corto largo.

      Estoy con reservas acerca de la cinta,se nota que la historia no será un parteaguas, al contrario, será muy clásica o ya vista muchas veces, pero la técnica empleada se ve que se están esforzando para mejorarla.

      Haber que onda en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s