Crítica: The Hangover (¿Que pasó ayer?)

Start Version: Decepcionado. Es lo que puedo decir. Buena película pero que no está a la altura de tanto elogio adquirido por la Internet. Simplemente más de lo mismo. Pero bien hecho.

Lo que más vale la pena de esta película

Eso es lo que pasa cuando uno va con altas expectativas para ver una película que se ha hablado tan bien y a la hora de la verdad no llega a la altura que uno mismo ha interpuesto. Así sucedió con Spider-Man 3 y en contra-ejemplo The Dark Knight. Y ahora mantengo mi distancia emocional hacía infinitas adulaciones que está recibiendo District 9. Mejor con la cabeza en blanco para poder tener mi propia opinión sin interferencias.

De igual forma, The Hangover repite el mismo esquema ya establecido de muchas comedias pero bajo una superficie muy fina o bien realizada. Todd Phillips tiene su oficio y le da la justa medida a cada personaje para lucirse. Cuenta con una fotografía agradable y un montaje a su justa medida.

Creo que el error es del guión. Como digo, cada personaje tiene su tiempo para sacar a relucir sus dotes para la comedia, pero no hay ningún desarrollo para cada uno de ellos, excepto por el Stu, que es el más humano por los problemas que tiene y como alcanza a vencer cada uno de ellos y no caer en un final relamido. ¿Pero los demás? Uno parace más caricatura de si mismo que mostrar un problema de autismo mientras que otro, de imbecil y amargado matrimonial a feliz esposo con hijo en brazos, por favor, no se puede cambiar un personaje así como así.

Pocas secuencias que deberían ser graciosas valen la pena. La mayoría cae en el ridículo, como la de un chino gay que siente que puede hacer reir con chistes malos acerca de su gusto sexual. Y demasiado abuso de  los típicos WTF para crear situaciones chuscas. Fuera de lugar y sin sentido muchas veces. Y lo peor, muchos sucesos ya son prevesibles y desenlaces lógicos que hacen perder la gracia.

the-hangover-chiken

Entre lo más destacable es la presencia de un tigre y la interacción con los 3 amigos. Y uno que otro diálogo ingenioso que sale de la boca de uno de ellos. Pero hasta allí.

Parece ser que sólo  le estoy dando pestes a la película, pero como dije, está bien hecha, pero falta ese elemento único y sobresaliente que haga iluminar a la cinta. Y nunca llega, y lo que queda es una cinta cómica pero que no sobresale en mucho a exepción de su buena manufactura. Pero entre eso y ser de las mejores comedias de todos los tiempos (según la IMDB) hay mucho, pero mucho trecho.

Cuestión de gustos supongo. Pero aquí yo aclaro los míos.