Recuerdos de infancia: Godzilla y su nueva producción Hollywoodense

godzilla2000

Desde crío, mis pasatiempos audiovisuales incluían los clásicos de Hanna-Barbera y Disney pero también estaba rodeado de la invasión japonesa y sus adaptaciones estadounidenses como robtos, ninjas, luchadores intergalácticos y monstruos de muy variados tipos. Pero había uno en particular, que llenaban mis pupilas a su máximo esplendor, que se distinguía por su escamosa espalda, su ataque de fuego que salía por su hocico, y sobre todo, oh si, lo recuerdo claro como el agua, su rugido de batalla para llenar con su presencia cualquier lugar en que se encontraba.

Obviamente, y como dice el título, estoy hablando de Godzilla (o Gojira para los puristas).

Si, Godzilla, posiblemente, y al menos para mi, el mejor monstruo biológico creado aquí en la Tierra (es decir, que no es extraterrestre) de toda la historia de la humanidad. Y que está de moda por una nueva adaptación proveniente de tierras norteamericanas.

Pero esta viene de las manos de Legendary Pictures. Si, la misma productora que resucitó la franquicia de Batman. Parece que estos tipos se sientes tocados por la mano de Dios y creen que como el rey Midas, todo lo que toquen podrán convertirlo en oro. No importa si Roland Emmerich haya defecado sobre él hace más de 10 años.

Así como Batman tuvo en Joel Schumacher su aniquilador, Godzilla lo tuvo con el director de origen alemán. Pero parece que a Legendary Pictures no le importa la mala fama impuesto al célebre monstruo, ya que planea hacer un nuevo de los ya tan famosos reboots de esta saga de origen japones, con un toque mucho más oscuro y menos remilgado, si nos atenemos a sus antiguas producciones, como The Dark Knight como insignia principal.

La verdad, al menos con Legendary Pictures, tendremo un producto entretenido, pero dependiendo del director, estará en duda su profundidad. (¿que produndidad puede tener Godzilla?. Incrédulos, vean la primera cinta y se darán cuenta que el maravilloso monstruo es una metáfora del poder destructivo de las armas nucleares y de los terrores de los japoneses al ver destruida su capital u otra ciudad, ya sea por terremotos u otras catástrofes).

Despúes de la última película de Emmerich donde se vio a Godzilla escalando los rascacielos neoyorquinos, su última aparición fue en un combate exclusivo contra una bestia inmunda dispuesta a eliminarlo de una vez por todas. Pero Godzilla, como todos sabemos, es grande y merecedor de toda su fama. Aquí una evidencia del sangriento encuentro:

godzillavsKitty

Visto en: io9

Anuncios

5 comentarios en “Recuerdos de infancia: Godzilla y su nueva producción Hollywoodense

  1. Pingback: ¿Quien es el monstruo mas poderoso del cine? | Cinefilux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s