MMCinemas ha muerto, ¿viva Cinemex? (Y un minuto de silencio por MMC Tec)

No es oficial todavía, pero al mismo estilo Sancadilla, a pesar de ser rumores, esto se viene moviendo muy serio.

mmcinemas_cinemex

Escuchando por ahí de varias personas cercanas al medio, me dicen que MMCinemas dejarán de existir para fusionarse por completo con Cinemex, lo cual me resulta rarísimo porque la operación que se efectuó hace meses fue lo contrario. MMCinemas compró a Cinemex. Pueden checar más información en este artículo.

A pesar de todo, se vienen confirmando algunas señales que dan muestra de que esto es cierto. El próximo Centro Comercial a inaugurarse en octubre, Plaza Fiesta Anahuac, contará como gancho palomero con un multiplex de la cadena Cinemex. Con esto deducía dos cosas:

  1. ¿MMCinemas y Cinemex convivirán como complejos separados pero administrados por un mismo dueño?
  2. MMCinemas dejará su razón social como tal y se convertirá en Cinemex.

Bueno, parece ser que es lo segundo. Lo curioso es que Cinemex allá en tierras capitalinas que es de donde tiene origen, tiene una repútación, por decirlo de una manera cortes, muy pero muy mala. Aquí van tres ejemplos si quieren profundizar en el tema:

No se si ese tipo de servicio será también heredado en tierras regiomontanas, pero con mal pie empezamos. Con esto MMCinemas quería ser una piedra en el zapato para Alejandro Ramirez y su Imperio…perdón, quise decir Emporio, Cinépolis, pero por malas lenguas parece que la cadena de Multimedios alejará más a la gente por su mal servicio.

Entre otras cosas y para finalizar, tengo una mala noticia (o buena, dependiendo de sus experiencias). Parece ser, y es lo más probable que suceda, es que MMCinemas Tec, esos cines de 4 salas que están junto al ITESM, van a desaparecer. No puedo especificar si acaso van a destruir los cine y hacer otra construción allí o simplemente lo van a abandonar a su mala suerte. Muy pero muy triste.

MMC Tec y su muestra alterna era el único lugar donde se concentraba el mal llamado cine de arte. Lugar que conjuntaba las películas que no padecían del burguesismo comercial. Pero, no me dejarán mentir, tenían unas instalaciones muy feas. Ni que decir de la calidad de la pantalla. Horrible.

muestra_alternaCon esto Muestra Alterna queda en el aire. Pero parece, y quiero enfatizar esto como rumor, que pasarán ese tipo de programación al complejo que se encuentra en Paseo de los Leones. Como digo, esto no está confirmado en lo absoluto, pero de mi se acuerdan si llega a suceder.

Q.E.P.D. MMC TEC

53 comentarios en “MMCinemas ha muerto, ¿viva Cinemex? (Y un minuto de silencio por MMC Tec)

  1. La pérdida de la muestra alterna es irreparable 😦 yo iba ahí muy seguido, es correcto que las instalaciones no estaban muy bien que digamos, pero era un lugar acogedor para aquellos que disfrutamos del buen cine. Una lástima además porque siempre se encontraba sin gente y ahí era donde pasaban las mejores peliculas. que triste 😦

    • No se si las mejores películas, pero si las que en otras partes no lo hacían. Pero debieron modernizar el cine,la calidad de la pantalla, las películas y las instalaicones no eran buenas.

      Saludos y seguimos leyéndonos.

  2. Quizá sea un conjunto de buenas razones para que nosotros como consumidores premiemos, o en este caso, castiguemos los malos manejos en los cuales los perjudiciados no sólo somos nosotros como usuarios, sino sus mismos trabajadores con motivo de su cambio de razón social. Tengo algunos amigos en ese círculo y me han platicado los miserables sueldos que ahora pagan a su personal, lo cual, cada vez se vuelve más ridículo e incongruente con los altos precios y estúpida política de precio especial en miércoles (20% menos del precio común). Total, si queremos darnos el lujo de un buen cine, ahi está Cinépolis, si queremos cine de arte, la Cineteca y si de plano queremos pagar una muy módica cantidad, en entrada y dulcería, ahi está el Rally, al fin y al cabo nadie nos obliga a seguir haciéndolos millonarios…

    • Oye Juan. ¿haz trabajado tú dentro del cine o por compañeros cercanos que te han dicho?

      Asi es, nadie nos obliga a ir a los mmcinemas, de hecho, yo ya no he ido desde que quitarón los matinnes. Y si voy al rally :D.

      Gracias por comentar y platicamos.

  3. Noo MMcinemas Tec Muestra Alterna 😦
    tengo muy gratos recuerdos de ahi
    hace un ano exactamente vi ”Martian Child” con mi mami era un dia lluvioso y fue un momento madre hijo aaay no que triste, y la sala estaba x osea como los de la Silla ni los remodelan, y cuando eran los cines Gemelos ahi mismo siempre me iba con mis vecinos, no no y ahora el Pabellon Tec quedo muerto totalmente
    que fue de aquel Vips y su libreria siempre llena y su cine 😦 que tristeza, solo queda el Tio Eventos a no ser que lo hallan quitado tambien
    haber si hacen algo bueno ahi,

    Saludos RIP MMCinemas Tec Muestra Alterna
    Te Extranare

    • Ya se. El destino de mmcinemas tec se fue deshasaciendo desde hace varios años al retirarse sus otros locales admeás de no darle remodelaciones NECESARIAS al complejo. Lástima. Haber que onda donde se pondrán la muestra alternativa.

      Saludos y nos seguimos leyendo.

  4. hola, me parecio interesante tu articulo por eso decidi opinar sobre el cosa que raras veses hago en internet. Como casi todos ya saben, hace casi un año mmcinemas compro cinemex, y bueno ahi te va, las dos empresas decidieron tomar lo mejor de cada en todos los aspectos, administrativo, comercial, servicio, etc etc, de igual manera las dos empresas van a seguir trabajando en conjunto y se decidio que las dos laboren bajo el nombre de cinemex tanto como los cinemex que existen hasta este momento, los mmcinemas ya existentes, y tambien los proximos complejos que abriran sus puertas de ahora en adelante seran bajo el nombre de cinemex, pero eso se lograra en un largo tiempo ya que poco a poco los mmcinemas que existen en todo el pais empezaran a cambiar a cinemex pero esto tomara bastantes años ya que si quisieras cambiar todos los mmcinemas existentes de un solo jalon gastarias miles de millones de pesos, es por eso que ese cambio se ira dando solo en cada uno de los complejos con el paso del tiempo.
    otro punto mas esq que la razon social, filosofia, mision de cada empresa, etc etc, de la misma forma se unieron y se tomo lo mejor de cada uno de ellas y como todas las empresas tambien tiene sus aciertos y sus pocos errores.
    sobre lo que mencionas que parece tener una mala reputacion pues tanto puedes estar en lo cierto, igual pudiste poner tres ejemplos y son bien aceptados pero te invito a que queches una de las mejores paginas que hay para quejarse de las empresas y es curioso encontrar solo 23 en contra de cinemex y aproximadamente 78 aprox en contra de cinepolis, entiendo el punto y de igual manera acepto que todas las personas odiamos algunas empresas durante nuestra vida y asi como hay personas que odian a cinemex tambien ahi muchas que odiaran a cinepolis.
    estos son algunos datos que recuerdo borrosamente de hace mas de un año cuando esta fucion de empresas ni los dueños la esperaban:
    las cadenas a nivel nacional estaban acomodadas asi basandose en su porcentaje que tenian en el mercado en todo el pais,
    1a:cinepolis—–29%
    2a:mmcinemas—–27%
    3a:cinemex——-23%
    4a:cinemark——11%
    5a:lumiere——-6%
    6a:otras———4%
    y sabes que es lo curioso de esto, que cinepolis tenia 172 complejos con 2050 pantallas, mmcinemas 148 complejos con 1600 pantallas y cinemex 48 complejos con 680 pantallas lo que les impreciono a los directivos de mmcinemas antes de la adquisicion, es como una empresa tan pequeña a comparacion de cinepolis y de mmcinemas podia tener casi el mismo porcentaje que ellos en el mercado y se dieron cuenta que el truco simplemente estaba en la forma de operar y en lo mismo que ya te habia mencionado al principio,servicio, administracion, operacion, etc.
    espero que les sirva mi informacion y que no se dejen llevar por las malas lenguas sin antes comprobarlo por ustedes mismos, y aqui estan los links para que comprueben las quejas de las personas que se animan a criticar a cada empresa.
    cinemex:
    http://www.apestan.com/searchresult?company=cinemex&categoryid=Elige+una+Categor%C3%ADa&subcategoryid=0&countryid=0&stateid=0&cityid=0
    cinepolis:
    http://www.apestan.com/searchresult?company=cinepolis&categoryid=Elige+una+Categor%C3%ADa&subcategoryid=0&countryid=0&stateid=0&cityid=0

    • temo disernir contigo al respecto de tus numeros ya hasta antes de la fusion MMcinemas contaba con 102 complejos y con cerca de 1000 salas y no con ¨148 complejos con 1600 pantallas¨ como mencionas, y me extraña que al parecer siendo del staff hagas muesra de informacion distorcionada

      al final de cuentas cada quien habla de como de va en la feria

  5. Es una lastima que hayan quitado este tipo de peliculas.
    Hay mucha gente que disfutamos el Cine Alterno y era una excelente opcion para quienes vivimos en la Carretera Nacional.
    Vecinos de las colonias proximas se han manifestado en contra de esta decision.
    Ojala este cambio haya sido para remodelacion y no simplemente que hayan desaparecdido este tipo de emisiones.

    Estamos en espera de las nuevas noticias del cine Alterno.

    • Parece que van a pasar ese tipo de programación a MMCinemas leones. Lo mejor hubiera sido remodelar al Tec, pero la crisis 😦

      Saludos y gracias por comentar 😀

  6. Pues no se quien seas “staff mmcinemas-cinemex” pero no es del todo cierto mucho de lo que dices aunque me encantaría pensar que ese Market Sare que mencionas fuera real o hubiese sido en fechas que lo mencionas, no es así, está muy lejano a la realidad y el # de salas de cada uno, estás repitiendo por que las 1600 son el total de ambas (MMC y Cinemex) hoy en día, en aquellas fechas que mencionas eran aprox 900 MMC y 400 Cinemex.

    EN fin, sin duda MMCinemas es la mamá de los pollitos ya que fué la que compró a Cinemex, su gente, fué al que evaluó a la segunda y finalmente la compró.

    Lo que si es un hecho, es que su nuevo dueño le ha hecho un daño horrible a ambas empresas, desde la subida arbitrarea de los precios, eliminación de promciones y en el caso de Cinemex, de la membresía, ha hecho que cada día pierda esa particiapción de mercado que tenía y dejándosela a Cinepolis, que coraje lo que todos hicimos los ultimso años para crecerla para que en unos meses, unas manos sin experiencia le afecten de esa manera.

    Que me dices de los bonos??, sabías que en Cinemex no se le pagó a toda su gente y en ese caso era casi la totalidad de la empresa?
    La gente no está nada contenta con eta nueva administración fría, sin las 2 cabezas en su momento de la empresa que comprencía a la gente como eso, gente, no como empleaduchos.

    EN fin, podría llevarme páginas y páginas pero lo que es un hecho es que MMCinemas y Cinemex no es lo que era el año pasado.

    • Hola, tienes mucha razón, yo acudo a varios Cinemex que me quedan cerca de aquí el de Palomas, Ecatepec, Ticomán, Aragón, e incluso al de los Reyes la Paz, y desde que comenzó el año he notado cambios importantes, pero en vez de mejorar, empeoran. Es cierto que ya quitaron la membresía y que de un par de meses a la fecha subieron de pronto los precios y bajaron la calidad. No se si sólo sea aquí, pero la calidad de la proyección deja mucho que desear, en más de una ocasión he tenido que salir al inicio de la función a pedir que calibren el formato de salida de la pantalla, porque parece que no hay nadie en la sala de proyección que esté al pendiente de eso. Aún en películas de estreno la copia que supuestamente llega y es nueva, ¡¡¡tiene fallas!!! se mira algo maltratada. Con esta subida en el precio, es ahora mucho más barato ir al Cinépois Sendero Ecatepec, recién inaugurado, que cuesta un poco más barato. Aunque en este Cinemex de Palomas, he llegado a pensar que desaparecerá porque hay días, como hoy miércoles, que no se paran ni las moscas, luciendo vacío inclusive en fines de semana. Muy buenas críticas de todos.

  7. pues yo puedo decir ke cinemex compro a mmcinemas
    de hecho todos stan renunciando la oficina de montrrey de mmcinemas ya casi sta vacia hasta renuncio el director de la empresa y de los gerentes y supervisores de cada complejo no esta muy de acuerdo con las nuevas politicas

    • Orale, mal plan por la gente que se está llendo. Pero oficialmente MMCinemas Compró a Cinemex. Igual y los jefes del primero decidieron prescindir de sus porpios empleados y usar los de Cinemex.

      Una tormenta se avecina para MMCienmas/Cinemex

  8. Señores:

    Definitivamente es una muy mala noticia que la Muestra Alterna haya desaparecido. Yo iba ahí desde hace años cuando era estudiante de profesional, y hasta la fecha lo sigo haciendo. A pesar de que la calidad de la proyección no era muy buena, era el único lugar donde uno podía ver películas que estimulan las neuronas y los sentimientos, en vez de “atarugarnos” con temas trillados o efectos especiales. Como comentario adicional, no entiendo lo que esta haciendo MMCinemas. Comparto mi tiempo entre Monterrey y Durango, y precisamente en Durango yo era cliente frecuente de MMCinemas, pero sus políticas de precios en serio me parecen un abuso. Les puedo asegurar que las entradas al cine bajaron en buena cantidad. Durango es una ciudad que por su nivel socioeconómico cuenta con un gran porcentaje de gente que es muy sensible al precio… y que hace MMCinemas? Sube precios, quita promociones y para variar disminuye la calidad de la proyección (Qué paso con la creación de valor señores?). Todo esto generó que la gente se cambiara a Cinepolis. Así que definitivamente no creo en las cifras del Market Share que fueron publicadas por el supuesto Staff de MMCinemas. Están reprobados en Marketing, lo siento… Sigan erosionando su base de clientes y la lealtad de los mismos (lo cual resulta crítico por la coyuntura que estamos viviendo actualmente) y ya veremos si no se los come la competencia.
    En serio, por favor despidan al director de Marketing, les está dando en la torre.

    Saludos!

    Scotch

    • Lo de los mmcienmas ya han dejado mucho que desear. Yo lo odié a muerte desde que quitarón los matinnes…ya no he vuelto a ir desde entonces,sólo cuando fue el festival de cine,que solamente era allí.

      Igual, Cinepolis no es santo de mi devocion, pero la verdad,si tienen mucha mejor calidad que los mmcinemas.Ojalá no empeoren :S

  9. Pues si efectivamente, un minuto de silencio por MM Muestra Alterna, murió. Están al parecer remodelando la plaza y nadie sabe del destino de los cines, no saben si los volverán a poner o morirán definitivamente.

    Un minuto de silencio, por el espacio de cultura que murió.

  10. Hasta ahora me entero! De vez en cuando iba al MMCinemas Muestra Alterna, cuando veía en cartelera alguna película interesante y que no la encontraba en algún otro cine.

    Pero la culpa no la tiene esa compañía. El Pabellón Tec es propiedad del ITESM y desde hace algunos años han ido vaciándolo poco a poco (no se si al Vips lo sacaron o quebró, porque la raza no pedía nada excepto café). El punto es que el Tec ya se apoderó del Pabellón y lo convertirá todo en oficinas tanto para ellos como para la incubadora empresarial.

    pd. qué pasó con los verdaderos miércoles de 2×1? Al menos que hicieran el paro con el 50%. De todos modos, es sabido que la mayor parte de los ingresos de los cines vienen de la dulcería.

    • Dices varias cosas interesantes:
      1.Que ese espacio es del tec. Pero MMCinemas no.¿acaso hubo presión del intituto educativo para sacar de allí a los cine? Quien sabe.Igual y ya no rendia 😦
      2. Lo de los precios es una burla,y eso del 2*1 ya no exite,ahora es sólo el 25% de descuento.
      3.Y tienes razón con lo de la dulceria, alli vienen sus mayores ganancias.

      Saludos y nos seguimos leyendo.

  11. MM CINEMAS COMPRÓ A CINEMEX
    NADA MAS QUE CONSERVARÁ EL NOMBE DE CINEMEX POR EL PRESTIGIO QUE TIENE ESTA MARCA:::
    NO DESAPARECEN TODOS LOS MM CINEMAS
    SIMPLEMENTE LOS QUE ESTAN HUBICADOS EN ZONAS MAS EXCLUSIVAS DE MONTERREY, ESTOS SI SE CONVERTIRAN EN CINEMEX, COMO POR EJEMPLO MM CINEMAS, PASEO SAN PEDRO, SAN AGUSTIN, HUMBERTO LOBO, LEONES, Y EL NUEVO DE PLAZA FIESTA ANAHUAC

  12. mira la verda te podria decir muchas cosas pero cinemex, se fue praticamente por la borda cuando miguel angel davila, se fue.

    muchas cosas eran buenas, y ahora gracias a grupo mexico, se las han quitado poco a poco a los que siguen siendo empleados ahi.

    para mi fue la experiencia de mi vida, ahi llore, rei, me enamore, y miles de cosas mas, pero lo mas importante es que para la anterior administracion Cinemex no era una empresa mas de donde sacar ganancias y eso, si no una forma de vida, a los empleados se nos alentava a ir para lo tomaras como una divercion y no solo como un trabajo.

    ahora va a pasar lo que no querian que pasara en un pricipio. que cinemex se volviera una expresa grande y fuerte pero fria y sin valores.

    este año ya no les dieron bono, no les van a dar fiesta de fin año, ni torneo de futbol, en fin todo se acabo.

    yo seguire fiel a cinemex solo por que algunos de mis mejores amigos trabajan ahi, pero en cuanto decidan salirse, que como van las cosas creo que no tardaran mucho, me cambio a cualquier otra cadena, en realidad no me importa cual sea, es mas, creo que no tomare partido por ninguna…

  13. Hola.
    Solo quisiera comentar, tratando de aclarar (y desde mi muy personal punto de vista) no es que MM Cinemas, como tal, haya comprado Cinemex. Una tercera empresa, en este caso Grupo México, compró ambas. Primero a MM Cinemas, y luego a Cinemex. Pero igual hubiera comprado primero a Cinemex si esta hubiera estado a la venta antes. Por lo tanto, creo que no tienen mucho sentido el extrañarse por que haya renunciado a “su nombre”, ya que mas bien, una empresa ajena evaluó y decidió por la que consideró su mejor opción.
    En cuanto a todos los demás comentarios, creo que siempre habrá para todas las empresas de este tipo comentarios a favor, y en contra. Pese a todo los cambios desfavorables que se han dado recientemente, creo que el servicio de Cinemex es bueno, y en algunas cosas mejor todavía que en Cinepolis. De MMCinemas, lo siento, pero las pocas veces que fui, eran verdaderamente muy malos comparandolos con los otros 2. Saludos.

  14. Pues…yo vivo en Monterrey(pero vivo en la frontera de Mty/SanNicolas asi que acudo mucho a los comercios de Anahuac/Sendero),soy muy cinefilo,me encanta el cine y pienso que el cine mas que simple entretenimiento,es arte. Siempre he ido a los MMCinemas, y los complejos que acudo son Outlet,Escobedo o San Nicolas(el que esta con el Diversia en Plaza Bella). Siempre he estado comodo con MMCinemas,yo siempre iba a los Outlet pero desde que subieron los precios de los boletos a 50 pesos y quitaron la promocion de lunes a 32 pesos con la MMCard en serio que me asuste y por eso empeze a ir a los Escobedo y San Nicolas(a mi no me importa mucho la calidad de la proyeccion o el estado de las salas,me importa mas el precio,la ubicacion y la variedad de peliculas que tienen).
    Nunca me han gustado los Cinepolis por 2 razones,el precio de la dulceria y que no te rellenan la palomitas.
    Ahora que abrieron la Plaza Fiesta Anahuac me emocione cuando escuche que iban a poner un MMCinemas(ya que la Plaza me queda como entre 2 y 3 km de mi casa) y luego me di cuenta que mas iba a ser un Cinemex,yo ya sabia un poco que MMCinemas se habia aliado con Cinemex y sabia que este era fuerte en la Ciudad de Mexico,mi primera preocupacion fue que por lo mismo que MMCinemas se habia aliado con Cinemex,me preguntaba si en Cinemex me fueran a aceptar la MMCard ya que tengo la tarjeta platino y de verdad gracias a esta he ahorrado mucho en mis idas al cine, despues ya me di cuenta que tanto la MMCard de MMCinemas como la tarjeta que tenian en Cinemex se renovaron ahora llamadas “Tarjeta Invitado Especial” y que con tal que renueve mi MMCard a la IE,podia usar la tarjeta en ambos cines,esto me dio un gran alivio.
    Hoy sabado 12 de diciembre de 2009 fui por primera vez al Cinemex Fiesta Anahuac y vi la de La Clase(pelicula que entra en la categoria del cine de arte/cine alterno,es una pelicula francesa que gano la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2008)llevaba mas de 1 año esperando que la pelicula saliera en las salas regiomontanas,pero salio solamente en muy pocos Cinepolis y uno que otro MMCinemas de muy lejos,hoy 12 de diciembre toco la casualidad de que el Cinemex PFA estuviera proyectando la pelicula y que era el unico cine en la ciudad proyectandola asi que aproveche y fui a verla(muy buena pelicula para los amantes del cine de arte/alterno y del cine frances,pero enserio tienes que ser un verdadero AMANTE de este tipo de cine por que sino enserio que te aburre un monton como a mi papa que esta acostubrado a puras peliculas de Hollywood y peliculas mexicanas de Pedro Infante,a mi me encanto)
    Hablando de la calidad del Cinemex pues mi mama se metio con mis hermanos a ver una pelicula de niños y yo con mi papa a ver la de La Clase y todos tuvimos algo de que quejarnos,yo me queje principalmente por el precio ya que estaba muuy caro y no me gusto que para rellenar la palomitas tenias que pagar 10 pesos,los combos estan muy raros estan mucho mejor los de MMCinemas,mi mama se quejo de que tanto en dulceria como en taquilla no la atendieron muy bien,las palomitas estaban secas y muy saladas,no como en MMCinemas que estan hasta calientitas,el queso de los nachos estaba frio y sabia bien feo y bueno mi papa sintio que las butacas eran incomodas,en fin creo que seguire yendo a los MMCinemas.
    Me dolio mucho la cerrada de los MMCinemas Tec ya que a veces en mi desesperacion por ver una pelicula de calidad, me animaba a ir hasta alla aunque estuvieran lejos,al parecer lo de Muestra Alterna lo pasaron para el MMCinemas Leones pero pues no parece que haya muchas peliculas de cine de calidad,estaria mejor si le hicieran como Cinepolis le hizo con lo de Otro Enfoque que destinan 1 o 2 salas de los grandes complejos que estan en los grandes malls solamente para pasar peliculas de cine de arte.

  15. Hola…

    Yo vivo en la Cd de Mexico y he visitado algunos complejos MMCinemas en varias ciudades del pais y dejenme decirles que aunque su imagen y sonido son buenas… la limpieza y servicios son de le peor… y ahora que cinemex se unio a MMCinemas pues es la misma porqueria asi que no lloren… solo cambiaran el nombre. pero es una lastima que cinemex se haya hecho tan feo que MMCInemas.

  16. hola que tal…..tremendo fiasco que nos llevamos este fin de semana pasado estrenando los cinemex ubicados en la plaza del paseo de santa catarina, y me refiero estrenando porque semana aras eran mm cinemas…..sin embargo dejan michu que desear…..para comenzar….tienenun pesimo servicio…la mayoria de los empleadosestan o molestos o no les gusta su trabajo..porque ni una sonrisa te regalan…ademas los combos malisimos….de quien fue la grandiosa idea de esos combos absolutamente raros….soy regia….y la verdad es que me encuentro TOSTITOS CON QUESO..en cada esquina…estaran deacuerdo que eso es lo que menos quieres comer en el cine….algo que me encantaba de los mmcinemassin duda eran los nachos….pero en fin….seguimos con los precios..algo elevados tamto en las entradas como en la dulceria….en fin….y ni que hablar de la proyección porque se empezando la pelicula..por cierto avatar muy buena…se lucio cameron…ok…retomando..empezando la pelicula se desaparecio la imagen soloestaba el sonido….y obvio toda la sala gritando y ya saben chiflando y demas…y nunca nadie se aparecio ni arreglaron nada…tuvimos que salir de la sala para quejarnos….en fin……creo que no fue la mejor decision de cambiar este concepto……ojala y podamos regresar pronto a los mmcinemas y poder volver por esos deliciosos nachos….

  17. MMCINEMAS cinemex santa catarina apesta… de veras que si.. el servicio fue decayendo bastante, los gerentes son sangrones y pedantes cuando les reclamas algo… las peliculas se cortan o pierden foco… y ahora con esta fusión que hicieron el servicio es peor para empezar aumentaron los precios de un trancazo a 53 pesos la entrada y los combos estan super caros… que podemos hacer todos? no seria bueno hacer complot y boicotearlos no yendo un dia o no comprando en dulceria que es en donde mas ingresos tienen?

  18. Yo siempre iba con mi esposa al MMcinemas revolucion en Monterrey porque nos quedaba a la vuelta de la casa, y tambien porque los combos en dulceria estaban con precios muy accesible, mejores que cinepolis. Los nachos te los daban con bastante queso, cocas grande y la palomas son grande y con refill.
    PEROOO .. valla sorpresa la ulitma ves que fuimos, ya son CINEMEX. la verdad nosotros no conociamos esa franquisia, y sinceramente nunca volveremos a ir. Los precios de los combos son mas caros, no tiene buen surtido en combos, en la mayoria te quieren vender unos dulces y las palomas son mas chicas. Los nachos un mugrero y casi sin queso.
    Definitivamente tendremos que volver a cinepolis garza sada o cinepolis valle oriente. Aunque nos quede mas lejos. Pero a CINEMEX, nunca. Se nos hizo un robo. O sera que MMCINEMAS nos tenia mal acostumbrados.

  19. Que lastima qu emurio mmcinemas yo solia ir mucho a esos cines de hecho tenia la mmcard platino jeje pero ahora que cambio a chafamex creo que a los chavos que trabajan en los cines les cambio mucho la cara cuando cambiaron el nombre por que ya no te atienden igual que antes y la dulceria ni se diga los precios de los combos son un robo te dan menos cosas de lo que te daban antes a un precio mayor yo ubiera deseado que no cambiaran todo si lo hicieron para mejorar creo que no lo estan llogrando veo los cines un pococ mas vacios en vez de al otro lado las dulcerias lucen mas vacias cuando antes tenias que hacer filas de 20 min y las salas ya no se llenan como antes creo que cometieron un error y espero que se arrepientan

  20. Es cierto yo tengo boletos empresariales para ir mmcinemas perdon cinemex y creanlooooo desde que cambio a cinemex pronostico que la empresa se va a venir abajo yo voy bien seguido a mmcinemas sucursal santa catarina y como les digo desde que cambio a cinemex todo ha sido un pesimo servicio, los combos estan horribles, palomitas ranzias etc!!!Eso del sistema que tambien lo cambiaron les comento que desde septiembre de 2008 e4stan apuntadome los disque puntos que junte para agregarlos a mi tarjeta etc!!! y me han traido vueltas y vueltas y no recibo ningun tipo servicio bueno solo voy por que son boletos emprezsariales de hecho prefiero cinepolis apesar de que es mas caro!!!

  21. ex rabajador de cinemex s cierto que muchas csas han cambiado desde la fucion y se ve reflejada en la calidad del servicio lo cierto es que la gente solo trabajaba cuando habia bonos o cuando atendia a sus familiares la lave es el estimulo y con estos nuevos directores cinemex le reglo el mercado a cinepolis(mejor lo hubiera comprdo cinepois,es cierto que cinemex regreso el cine a mexico e inovo con sus instalaiones tan es asi que cinepolis copiò las estrtegias del mercado miguel regresale la magia del cine

    • eso aclaara mi duda sobre la calidad de la pelicula qe siempre se cortaa 😦 PESIMO
      deberian tener en cuenta el servicio ; es la clave para Ganarte el cliente

  22. Al parecer me uno al reclamo general.

    Desde que abrieron los MMCinemas Lindavista se convirtieron en mis favoritos de mi zona muy por encima de Cinepolis Citadel debido principalmente a que la plaza donde están ubicados me parece más comoda y el servicio que los chavos brindaban me parecía muy bueno.

    La semana antepasada tenia muchas ganas de ir al cine a conocer el cambio a Cinemex y me quedé totalmente impresionado (para mal) con ciertas actitudes de los empleados: ESTABAN JUGANDO Y BROMEANDO sin hacerme caso en la caja de DULCERIA. Los combos estan totalmente cambiados y lo que te venden es mucho más caro por menos producto que antes, de hecho me parece complicado el entender los nuevos productos y precios que ofrecen y aunque yo jamas había visto el cine en mal estado en esta última ocasión en la propia sala había vasos tirados justo antes de comenzar la función, evidentemente la gente ya no hace su trabajo.

    Extraño al MMCinemas Linda Vista, era mi cine favorito 😦

  23. HOLA ES VERDAD QUE TODO CAMBIO EN MMCINEMAS Y PARA MAL, ESTAN ESOS COMBOS CHILANGUENSES CARISIMOS Y DE MAL GUSTO, LAS CREPAS QUE ERAN LAS MEJORES,ESTAN HORRIBLES, BLANCA, SUPER DELGADAS, DURAS, NO SE COMO SE PIENSAN DISTINGUIR, AHORA SON IGUALES A LAS DE CINEMEX Y CINEPOLIS, ESTAN BAJANDO LA CALIDAD Y SUBIENDO PRECIOS, LOS EMPLEADOS SE NOTA QUE ESTAN INCONFORMES, QUE NOS ESTA PASANDO? SOMOS REGIOS Y NOS DISTINGUIMOS POR LA CALIDAD SIN IMPORTAR EL PRECIO.
    PERO SIN CALIDAD Y PRECIOS ALTISIMOS, MEJOR NO VUELVO

    • Tienes razon en lo de las crepas, algo tan bueno que tenian los MM Cinemas lo cambiaon en este mes, no se como pueden ofrecer un producto de tan baja calidad, no tiene comparacion con las crepas que vendian antes, no se porque no piensan en los clientes como yo que soy frecuente y que al pensar en el cine me imaginaba comiendo la rica crepa que ofrecian antes, esas si eran como las de francia, no como las que tienen ahorita que parecen papel. ojala hagan algo pronto al respecto.

  24. Definitivamente quitar muestra alterna es lo peor a escuchar, era lo nos rescataba a los que no son de nuestro agrado tanta película comercial. Ojalá Cinemex se aplique y nos ofrezca unas salas para cine de arte porque si no me muero!!! y como comentario segundo comento que fui a un cinemex en el d.f. y nome gusto nada la experiencia eran demasiado retro y no no me gusto nada, a comparación con el cinemex de plaza fiesta anahuac nada que ver, definitivamente saben como darle en la pata del palo al regio, aplica cosas nice y bonitas y ahi los tendrás a todos.

    CINEMEX POR FAVOR!!!! DESIGNEN SALAS PARA CINE DE ARTE!!! POR FAVOR! EN monterrey urge esto y no nos pueden dejar solo con las películas de moda!

    Saludos Hard! muy buen post! saludos!

  25. por eso les digo que hagamos un COMPLOT para que se den cuenta del mugrero que trajeron… porque no pasan un correo en cadena para desprestigiar la marca… a ver si asi se dan cuenta de la kgazon que hicieron por mi parte ya voy a empezar a hacerlo…

  26. Si por favor, Cinemex no nos quiten lo que teniamos, eso es dar paso atras a lo que la cadena de MMCINEMAS habia logrado con tanto esfuerzo, necesitamos la misma calidad en los productos y servicios que ofrecian, la transformacion siempre debe ser a favor, no en contra, sino de que sirve tanta invercion en remodelar y cambiar su imagen, la magia del cine se volvio un fraude, tomen lo bueno de cada empresa y saquen provecho de eso, no se aferren a ideas o productos que aqui no funcionan, aqui nos gusta la coca cola, los nachos con mucho queso caliente y con sabor no como el nuevo que parece agua pintada, el refil de las palomitas calientes y nuevas, las crepas verdaderamente francesas como las vendian, que con solo verlas no podias dejar de comprarlas, si suben los precios, minimo no bajen la calidad, pongan combos bien atractivos, si toman en cuenta la opinion de sus clientes seguiran vigentes, si no preparen su debut y despedida.

  27. Pingback: La difícil transición de MMCinemas a Cinemex en Monterrey « HARD POP

  28. La neta que mal rollo que hayan quitado a MMCinemas Tec Muestra Alterna, era un lugar bien chido para la raza que nos gusta disfrutar del buen cine..

    ALGUIEN SABE DONDE HABRA OOTRA MUESTRA ALTERNA? 😦

    R.I.P

  29. mmcinemas ahora esta del nabo. el sonido en la sala es pesimo solo prenden las bocinas centrales y nunca las laterales L y R por lo q el sonido dolby digital vale pa pura riata fui a ver terninator 4 y del asco el sonido, ahora voy a cinepolis a mmcinemas no regreso ni aunque sea gratis, alguien me puede decir x q no prenden las bocinas L y R y una vez sali a decirle al muchacho q las prendieran xq no lo acen solo asi.

  30. no manches ya dejen de quejarse! mejor vayan a cinepolis,no hay mejor cadena de cines que esa. son mis cines favoritos siempre super atentos los empleados y ponen al cliente como la prioridad! taves no rellenen las palomitas, pero eso sale sobrando cuando llegas y ves las instalaciones.
    y enserio me cae muy mal la gente ke critica a esta empresa por su disque “monopolio” oseaa! es ridicula esa idea si fuera monopolio entonces no habria ningun cine en el pais mas ke puro cinepolis, digo si se refieren a ke cinepolis tiene mas clientes y abarca mas paises, etc. pues es porke se lo ha ganado a pulso con su buen servicio y calidad! para mi los que dicen que es un monopolio es porque no entienden para nada lo que es tener un negocio. aora respondanse y analicen esta pregunta…
    ¿si tu tienes un negocio de x´s cosa y te va tan bien que ya no te das abasto con tus clientes?? ¿ ke es lo ke ustedes arian? piensenlo… y ke no se les cierre la cabezota!!

  31. Estaa supeer maaal Cinemex Santa Catarina, siempre se corta la paliculaa ;yaa hastaa iba con la esperanzaa que no pasaaara nada cn la pelicula ;Desagradablemente la ultima funcion me hizo estallar el caso es que fui a ver la de Act Paaranormal 2 para que la pelicula se pusiera a la mitad, duro 5 min enn los cuales estaban pasando lo interesante de la peli , me pare & fui y me tope con un joven – Tu gerente? me comentaa – Yo soy digame ; En eso le digo estoy en la sala 2 en l cual la pelicula no esta bien, él muy calmado me dice .- “Amiga ya fueron a arreglarla” El caso que me vea chava el no tiene derecho de llamarme amiga y se supone que debe de estar alguien ahi checandolaa en eso le comento ” no ha sido la unica vez en la de toy story igual se corto! ” Me vuelve a contestar “Amiga ya fueron a arreglarla” osea otra respuestaa mas coherente no me pudo decir ; Otra una semana antes fui a ver la de SEREs genesis Y se quemoo la peli ; Eqs se cortaa tomalo como break Pero la continuan al tanteo Y te quedas con cara de what? porqe no sabes si le adelantaron o qeee¡ Otraa El Gerente No hizo nada para que yo me qedara conforme casi me dijo “haz lo que quieras me da igual” & en realidad no soy fijada el dinero no lo quise peliar Porqee de todos modos no me importa ; Pero desde que lo cambiaron Pesimo Servicio Ademaaas El precio aumento Mejor El Cinepolis !
    no me interesaa el gerente pero era uno obesito; Por que el otro tiene buenaa vibraaa 🙂
    SALUDOS SUERTE EN SUS PELIS POR QUE YO A LA SUERTE NEXT”

  32. para empesar los mmcinemas si eran los mejores el uniko defeto que tenian esque eran unos rateros tanto con los clientes como con los empleados les pagaban una miseria y aparte el mismo gerente del cinemas de industrias del poniente era un ratero pero claro al dichoso gerente lo corrieron y si digo esto es porque yo trabaje en ese cine yo digo que este fue uno de los motivos por los que lo y aparte todos los combos estaban bien caros y ahora estan muchos mas caros que antes y lo seguiran estando tanto como las entradas

  33. para empesar los mmcinemas si eran los mejores el uniko defeto que tenian esque eran unos rateros tanto con los clientes como con los empleados les pagaban una miseria y aparte el mismo gerente del cinemas de industrias del poniente era un ratero pero claro al dichoso gerente lo corrieron y si digo esto es porque yo trabaje en ese cine yo digo que este fue uno de los motivos por los que lo KITARON y aparte todos los combos estaban bien caros y ahora estan muchos mas caros que antes y lo seguiran estando tanto como las entradas TODO ESTO ES CIERTO

    • no sean mensos CINEMEX es lo mismo que MMCINEMAS solo que cambiaron el nombre nadie compro a nadie!!! primero informense! atte: vero gomez mont cinemex Guadalajara.

  34. pues yo lo unico que les puedo decir es que si es cierto lo que dicen pero realmente no se han dado cuenta de que tambien existen los cinemas lumiere en algunos complejos varian los precios tanto en dulceria como en las taquillas yo se los digo porque actualmente trabajo en esos cines por ejemplo en cinemas lumiere cuautitlan plaza la via cerca del tren suburbano existe todavia el matine y el precio del boleto en miercoles esta en 23 pesospero eso no es todo si realmente se dieran cuenta del servicio de lumiere hay varios complejos en la zona metropolitana y si quieren cine de arte esta lumiere reforma en la av rio guadalquivir esquina av paseo de la reforma cerca del angel de la independencia y tambien cuentan con la cineteca eso solo en lumiere su pagina principal es http://www.cinemaslumiere.com

Responder

