John Hughes, el creador de ‘Mi Pobre Angelito’ muere a los 59 años

CNSPhoto-John-Hughes

Tal vez a los no cinéfilos no se les haga conocido el nombre de John Hughes, ícono pop de los años 80, pero de inmediato se vienen a la mente varios de sus personajes que acompañaron nuestra infancia (y a los padres que acompañaban a sus hijos) como el perro Beethoven, y por supuesto el papel con el que Macaulay Culkin se hizo conocer (y que lamentablemente nunca pudo quitarse de encima) que fue Kevin Mcallister en Mi pobre Angelito.

Gracias al señor Hugues muchos de nuestros padres podian descansar por al menos 2 horas mientras nos situaban en frente del televisor y nos quedábamos tranquilos durante todo ese tiempo casi sin dejar de pestañear.

Pero el señor Hughes no tenía solamente esa faceta para entretener a los niños, sino para reflexionar el papel de los jovenes en la sociedad, lo que esperaban de ellos y o que ellos mismos deseaban ser.

Es aquí el caso concreto de la que para mi es mi película favorita del reciente fallecido. El Club de los 5 (The Breakfast Club) que vi hace poco más de 2 años y que me lamenté de no haberla visto durante mi adolescencia. Creo, facilmente, que esa será la cinta con la que John Hughes será recordado para la posteridad.

The-Breakfast-Club

El creador también de Ciencia Loca (que acepto me volví fan pero de su concepto como serie televisiva) feneció en un paro cardicaco durante una caminata para ir a visitar a su familia. Tenía 59 años.

En este pequeño y humilde espacio espero haber dado una mínima semblanza al autor de muchos de mis momentos infantiles más recordados hasta ahora. Descanse en paz John Hughes.

2 comentarios en “John Hughes, el creador de ‘Mi Pobre Angelito’ muere a los 59 años

Responder

