Remake de El Invisible Harvey por Spielberg

Desafortunadamente la siguiente película del legendario director Steven Spielberg no será la ya tan esperada adaptación de Lincoln (con Liam Nesson como protagonista, obvio que quién va a ser), ni Chicago 7 acerca del injusto juicio contra 7 personajes que boicotearon la Convención Nacional Demócrata de 1968,  ni el incomprensible remake de Old Boy (gracias a Dios). No, la próxima cinta de Spielberg será una adaptación (como se les dice ahora a los remakes) del relato fantástico Harvey.

harveyelinvisible1950

Esta clásica película dirigida por Henry Koster (el mismo de el Manto  Sagrado) y protagonizada por mi siempre venerado James Stewart, que literalmente en este filme se sale (en todos los aspectos, hasta el mismo admitió que fue su cinta favorita).

Harvey, o el Invisible Harvey como se conoció en tierras hispano hablantes, se trata de un personaje alegre y con gran gusto por la bebida, que cree y desea que los demas crean que tiene como mejor amigo a un conejo de más de dos metros (originalmente en la obra de teatro en que está basada era 1.90, pero como James Stewart medía eso, por su popia inciativa lo alargó a 2 metros y cachito), aunque como el personaje de Stewart, el señor Elwood P. Dowd, dice que es un “pooka”, una criatura celta que compaña siempre a su huesped y que es benigna pero muy traviesa.

En cuanto a la original yo la vi hace menos de un mes, y a pesar de su humor ingenuo, es una película puramente clásica que va de la comedia con la locura del personaje como hilo de la historia al más puro cine de fantasía,  y con mucha discreción pero siempre de fondo una crítica hacía los pilares de lo que la sociedad considera normal o aceptable. Una muy buena película para ver en familia y reflexionar con ella.

Lo curioso de todo esto la pregunta de quien será el encargado de llevar el rol protagonista. Y las precipitadas miradas se dirigen a nadie más que Tom Hanks. Algo que…bueno, tal vez podría funcionar, pero que en mi opinión no le llega a los talones del Gran Stewart.

P.S. Hasta donde veo, no hubo tanto descontento o indignación para la intención de re-adaptar esta cinta, contrario al anuncio de Old boy. ¿Por qué será? ¿Podremos ver algún día un remake de Old Boy amerizanizado dentro de 50 años como Harvey?

Visto en: The Playlist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s