Mendes y McConaughey juntos para hacer una “mediocre película mexicana”

Me llama mucho la atención el título de este post que traduzco directamente del sitio Film School Rejects ya que como a simple lectura parece que la cinta será mediocre sencillamente porque es mexicana.

FSR

La película tendrá como protagonistas a los actores de Hitch y 10 formas de perder a un hombre en 10 dias y tendrá como trama la siguiente:

McConaughey será un oficial de patrulla en la frontera entre California y Mexico que acepta un soborno de una bella mujer mexicana (Mendes), poniendo en peligro su familia y situándolo en medio de una guerra entre las familias mexicanas de la delincuencia y la  policía de inmigración de EE.UU.

La cinta será dirigida por Jonathan Jakubowicz (Secuestro express) con guión de Peter Craig.

jonathan_jakubowicz

E indagando un poco en el tema, parecía que la película original que Jakubowicz tenía en mente iba para los mismos rumbos argumentales, pero cambiando por algo más original y menos “problemático”. En principio, el filme a producir iba a ser “La Reina del Sur”, una novela de Arturo Perez Reverte (el mismo de Alatriste y El Club Dumas, libros que fueron llevados a la pantalla grande protagonizados por Viggo Mortensen y Johnny Deep respectivamente) pero el proyecto se les cayó por “consecuencia de la situación de violencia que impera en algunos puntos de México.” Si, y supongo que esta nueva trama no tiene nada que ver con similares situaciones criminales ilícitas.

Lo curioso de todo, y la razón por la cual me llamó la atención esta noticia, es que la misma persona (Bethany Perryman) del título que mencioné al principio, ya califican a este filme como mexicano y como mediocre.

Pero para empezar, el director, Jakubowic no es mexicano, sino venezolano, el guionista es estadounidense nacido en los Ángeles, los actores protagonistas son igualmente americanos y la producción, que empezará en Septiembre, está realizada por estudios gringos.

Así que, ¿de donde sacan que esto es una cinta mexicana? Si nos basáramos por el simple hecho que la historia se desarrolla en territorio nacional, entonces también podríamos considerar a Traffic como producto nacional. U Hombre en Llamas. Pero no son el caso.

Lo que me lleva a preguntar, ¿acaso dicen mediocre por los actores o por ser de temática mexicana? No se, no es que ponga el grito al cielo por criticar a nuestra “industria” ya que nosotros y todo el mundo tiramos palos cada vez que olemos que una película hollywoodense tiene indicios de ser una porquería. Ni tampoco ponerme nacionalista, acepto que nuestro nivel cinematográfico no es lo mejor del del mundo ni del contienente, pero, es estúpido e irresponsable para un medio de comunicación asumir que una cinta va a ser mala por el simple hecho de ser mexicana o tener temáticas dentro de territorio nacional.

En el mismo sitio, primero confunden a México con ser parte de Centroamérica y ahora esto. Una total falta de cultura y de tacto.

Anuncios

Un comentario en “Mendes y McConaughey juntos para hacer una “mediocre película mexicana”

  1. Pingback: Mendes y McConaughey juntos para hacer una “mediocre película mexicana” | Cinefilux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s