Martes de Ying-Yang: Bangkok Dangerous/The Search for Spock

Todos los martes rento 2 películas; una que probablemente me va a gustar y otra que no. Esta semana le toco a Bangkok Dangerous y Star Trek III: The Search for Spock.

bangkok_dangerousEn Bangkok Dangerous Nicolas Cage intenta ser Leon con el peinado de Vincent Vega y falla miserablemente en ambos.

Se supone que es un asesino, Joe,  al que le gusta lo que hace, pero esta pensando en retirarse. Así que decide que su más reciente trabajo: matar cuatro personas en Bangkok va a ser el último.

Nos tenemos que identificar con Joe por que en el fondo tiene corazón. Esto se demuestra en una escena donde una niña lo ve preparándose para su primer trabajo y el simplemente se va. Su tercera regla, según lo que nos explico al principio, es no dejar rastro. ¿Por qué arriesgarse a ser identificado? El es un asesino, ¿por qué no mata a la niña? Hasta podrían usar eso para que luego se arrepienta y mostrar algo de crecimiento en el personaje. Ah, es que lo que no sabemos es que cuando Joe regresa la misma niña se le atraviesa y hace que pierda el control de su moto y se hace una cortada en el brazo con unas varillas. Esto lo lleva a comprar medicinas en una farmacia donde conoce a una chica y es amor a primera vista.
La pobre niña termino siendo un plot device. Así es la vida.

Luego contrata a un tipo para que vaya y recoja paquetes. Según él una de las características de los que contrata es que tienen que ser desechables. Pero después de un rato dice que va a entrenar al chavo por que le recuerda a si mismo… ahí esta ese corazón de Joe atravesándose de nuevo. Eso o tiene problemas de autoestima.

Y así sigue la película y Cage nada mas no convence. Rompe el resto de sus reglas, se sube a una moto persiguiendo a otro mono como a 10 km/hr, hay explosiones de rigor y la película se acaba tratando de ser profunda sin lograrlo.

Hay mejores películas de acción, de asesinos y de peinados malos que esta.
No la vean.

Por otra parte…

startrek3De chico, siempre fui fan de Star Wars y no de Star Trek. No he visto ningún capítulo completo de la serie original y he visto uno que otro de la nueva generación pero me acuerdo de haber visto algunas películas y que me gustaron. Así que estoy aprovechando que las sacaron remasterizadas en DVD para verlas de nuevo.

The Search for Spock es una secuela directa de The Wrath of Khan. Si no han visto esa película, ¡veanla ahora!, en serio. Y de paso anótense -100 puntos Geek por no haberla visto antes.

La película empieza justo después de la batalla del Enterprise contra Khan. La nave esta bastante dañada y Kirk todavía esta en duelo por la muerte de Spock. Poco después de llegar al muelle McCoy es encontrado delirando en el cuarto de este. Investigando el estado del doctor, Kirk se da cuenta de que antes de morir, Spock hizo una fusión de mentes con McCoy y que arrojar el cadáver de Spock en el planeta Génesis fue un error.

La película trata sobre el viaje de búsqueda y rescate del cadáver y su destino final.
No les voy a contar más, por que o ya la vieron y saben lo que pasa o no la han visto y deberían.

No puedo poner el dedo en que fue lo que más me gusto de la película. Los Klingon están geniales, amenazadores y brutales como debe ser. Ese tal Kruge, ¿les parece familiar? Es Christopher Lloyd, el buen Doc. Brown hace un villano ¡increíble!

McCoy se encarga de la parte cómica a base de puro dialogo sin ser reducido a comic relief en especial en este intercambio:

Kirk: You’re suffering from a Vulcan mind-meld, doctor.
McCoy: That green-blooded son of a bitch! It’s his revenge for all the arguments he lost.

Y pocas veces se ve el regreso de un personaje principal tan bien manejado como aquí, es creíble dentro de universo en el que existe. No se cuantas películas se olvidan de eso.

Un punto malo es la actuación de Shatner al principio, cuando reflexiona sobre la muerte de su amigo. Simplemente no se la creí y casi puedo escuchar a Nimoy diciéndole “Okay Bill te sientes deprimido, ahora acongojado, ahora un poco estreñido”

Pero todo se perdona con su actuación cuando le dan la noticia de la muerte de su hijo y cuando ve al Enterprise caer por de cielo de Génesis. WOW.

Me gusto esta película. Reflexionando un poco, creo que tendría que hacer el reto Pepsi entre esta y Wrath of Khan para ver cual me gusta más, pero si les gusto la nueva Star Trek y quieren saber más sobre todo lo que hay detrás, pueden empezar por estas dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s