James Cameron como todo un Crack, criticando a Tim Burton

Oigan que criticar a Tim Burton no es cualquier cosa, una de esas y su orda de fans se te cae encima. Lo que pasó aquí es que el señor Cameron, creador de la mejor saga de sci-fi de la historia, esta es Terminator (nunca me voy a cansar de decirlo) y próximo a estrenar su magnum opera en 3D,  Avatar, dió una conferencia en la 3D Entertainment Summit donde criticó la forma en que Tim Burton está rodando su próximo film, la adaptación de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Cameron afirmó que es una “reverenda estupides” (parafraseado por mi) filmar una película que se va a proyectar en 3D con cámaras convencionales de 2D. Burton afirma que la transformación del metraje a 3D se hará en la post-producción, algo que ha desatado la furia de los seguidores de la comunidad de 3D. A palabras de Cameron:

No tiene ningún sentido filmar algo en 2D para luego convertirlo a 3D.

Otra cosas de las que critica el director de Titanic es que no se pueden seguir lanzando DVD/Blu-Ray 3D con los típicos lentes de tercera dimensión rojos y azules. Eso “detiene el crecimiento del 3D”.

Y estoy de acuerdo, ese tipo de lentes apesta. La última cinta que fui a ver en 3D fue la de Viaje al Centro de la Tierra y apestó (si, la película no era muy buena pero la imagen con esos lentes era pésima).  Va a ser muy difícil adaptar al público si el 3D va a ser el dominante en el futuro de la cinematografía. Pero se necesitan todos los esfuerzos y recursos para al menos, como dice Cameron, hacerlo bien.

Visto en: /Film

Anuncios

2 comentarios en “James Cameron como todo un Crack, criticando a Tim Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s