‘The Box’ de Richard Kelly se retrasa hasta Noviembre de 2009

Malas noticias para el realizador de probablemente una de las películas más sobrevaloradas de la historia (pero a la vez una de mis favoritas), Donnie Darko. Parece que las cosas no le salen bien al señor Kelly luego del rotundo, inmenso y abismal fracaso que supuso Southland Tales.

La anécdota de esa cinta es que con un presupuesto de varios milloncitos de dólares, solamente pudo recaudar $373,743 en todo el mundo. Afortunadamente, para su siguiente cinta la actriz Cameron Diaz se interesó en el proyecto y con eso pudo arrastar 30 millones de dolares para financiarlo. Lo que puede hacer una estrella para las masas a una película.

En cuanto a ‘The Box’ está basado en un episodio de Dimensión Desconocida (escrito por Richard Matheson, el mismo del libro de Soy Leyenda, NADA QUE VER CON LA PELÍCULA) donde los personajes de la historia, estos son James Marsden y la misma Diaz se encuentran una caja en la puerta de su casa y con el simple hecho de presionar un botón de la misma, esta les regala 1 millón de dolares, pero con la macabra cosecuencia de que al hacerlo, una persona en otra parte del mundo muere…una persona desconocida para ellos. Al final, la joven pareja enfrentará un dilema moral acerca de su verdadera naturaleza.

De por si, la premisa del filme es para mi, enormemente interesante, pero llevada de la mano de una persona como Kelly, no sabremos el resultado final hasta verla en pantalla, si es que llega aquí a tierras mexicanas y no directo al DVD como su cinta pasada. Creo que esta oportunidad de Kelly es demostrar de una vez por todas el buen director que es o cavar cualquier oportunidad para seguir adelante y concluir que aquella joya de la sci-fi fue un accidente o fue hecha por otra persona.

Retomando al motivo de su retraso, el sitio de Cinematical comenta que puede ser más al miedo de que Southland Tales todavía esté muy fresca en la mente del público y asi evitar un posible rechazo, porque afirman que las labores de post-producción están siendo llevadas acorde al calendario.

Pues será el sereno, pero The Box se retrasa de Marzo a Noviembre y no hay nada más que podamos hacer (para los interesados como yo) que esperar que llegue aquí para el 2010. Si bien nos va.

Anuncios

Un comentario en “‘The Box’ de Richard Kelly se retrasa hasta Noviembre de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s