Pineapple Express (‘Piña Express’)

Jude Apatow Productions ya está cansando un poco. Cuando empezó todo este circo con Virgen a los 40 me alegré porque una comedia podia burlarse de TODOS y a la vez de si misma sin encerrarse en la condiciones de las clasificaciones de la censura. En mi opinión, tocó su puntó más alto con Superbad, aquella cinta con el típico tema de perder la virginidad antes de ir a la unviersidad, pero con una premisa tan asombrosa como fresca y unos personajes equilibrados y diferentes entre si, pero sobretodo inolvidables (¡McLovin Rules!) Pero creo que este tipo de serie o franquicia está tocando un punto bajo. Y Piña Express creo que la primera pieza de esa caida.

Aquí tenemos de nueva cuenta a Seth Rogen (Virgen a los 40, Superbad, Ligeramente Embarazada) como un citador que fumá diveros tipos de estupefacientes mientras cumple su trabajo y se familiariza con su vendedor de drogas, Saul (interpretado por el brillante James Franco) que le proporciona exclusivamente un nuevo tipo de experiencia con algo llamado “Express de Piña”.

Lleno de algunos muy buenos momentos, pero exagerados y ridículos en otros (no puedo entender como una película de clasificación C no pueda mostar sangre en los golpes, incluso cuando caes ante un piedra) la cinta cuenta la travesía que tienen que cruzar Saul y el personaje de Seth Rogen, Paul, para evitar que un mafioso que Seth presenció asesinar a alguién los mate a ellos.

El filme se torna aburrido por los diálogos sin sentido que no alcanzan producir la diversión deseda. O a lo mejor me estoy haciendo amargado. Además, únicamente la personificación de uno de ellos, un Mr T. algo amanerado, se lleva las palmas ya que los demás rayan en lo absurdo. Muchas de las escenas tenían una atmósfera de películas mexicanas de los 80 (como la de los Almada).

Un filme fallido en la opinión de que esto escribe ya que los chistes no están tan buenos y las escenas y la relación de los personajes (incluso la de James Franco, a pesar de creérsele como un yonqui, y notar que se la pasó muy bien el el rodaje) es demasiado tonta. Además del montaje para la transición de las escenas era muy amateur. Parecia video casero de esos que haces con el Movie Maker para impresionar a los que te vean, con efectos de sierra, circulares, etc.

Creo que para hacer chistes de ese tipo, tan irreverentes, es válido poderte inventar cualquier cosa, pero que sea algo familiar o cercano, algo que sabemos que nos ha pasado o le ha pasado a nuestros amigos, y no algo tan estúpido como guiños a relaciones gays y mostar como algo cool las adicciones toxicómanas.

Veredicto: Ve a verla un miércoles en un cine barato si te animas, no más. Si eres mayor de edad, no se 40, no vayas. Y ve con tus amigos, hay un escena en que si te ries y está tu novia al lado, te deja en ese mismo momento. Muy buena la escena por cierto.

Anuncios

2 comentarios en “Pineapple Express (‘Piña Express’)

  1. Hahahaha, qué buena escena esa… pero lamentablemente la película no desquita el boleto =(

    Creo que en los pósters en lugar de decir “From the guys who brought you Superbad” debería decir “Not even 10% as good as Superbad”.

  2. Hahaha simon, pero lo curioso es que son los mismos guinistas, es decir seth rogen y goldberg, (el primer tipo que sale como oficial del ejercito).

    Lastima, ahora no estuvieron inspirados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s