La Disney promueve a Wall-e para mejor película

Esta noticia me sorprende un poco. Pero sólo un poco. Disney ha lanzado una campaña para promocinar la candidatura de Wall-e a Mejor Película. Aclarar que esta categoría nunca ha sido ganada por ninguna película animada. Solamente ‘La Bella y la Bestia’ tuvo el honor de estar entre las 5 posibles ganadoras del Oscar en 1991. La Academia de las Artes gringas creó en el 2001 la categoria de mejor cinta animada por lo que ahora es mucho más difícil poder alcanzar para la de mejor película.

Eso no quiere decir que no pueda estar en ambas. Lo contraproducente en caso de que eso sucediera, sería que los que tienen derecho a voto, no lo darían a Wall-e para ambas categorías y se dividirían por lo que incluso la posibilidad de salir vencedor en la de mejor película animada sería un riesgo  en caso de competir también para mejor película.

Pero como decía al principio, esto me sorprende poco, porque creo que Wall-e es la mejor película hasta ahora del año. Si, incluso mejor (o están al tiro pues) que ‘The Dark Knight’. Muy pocas veces en la vida, esos primeros 30 minutos de la cinta, se pueden repetir. Lenguaje cinematográfico puro y duro.

Como dice un miembro de los estudios Walt Disney, Richard Cook: “Si no lo hiciéramos (promoverla para Mejor Película), no creo que le estariamos dando al filme lo que merece.

Yor are all the fucking right, dude. GO Wall-e GO.

Visto en: /Film

P.S. Aquí les pego también una figura tallada en madera de este robotito. Chéquense hasta los níveles de detalle que llegaron los creadores. Una obra maestra de la carpintería.

5 comentarios en “La Disney promueve a Wall-e para mejor película

  1. Hola,

    Dí con este blog. Que bueno, me gusta el cine, pero no soy buen crítico. Algo había escuchado yo de eso, que Wall.E y The DArk Knight podrían nominarse a mejores películas. Esto porque, según lo que vi en un programa de televisión, se están sufriendo los resultados de la huelga que hubo de escritores, y que por lo tanto hubo un período donde no se “cocinaron” buenos guiones, y que las compañías autorizaron “lo que había guardado en la alacena y que no estaba terminado”, y que por eso no han salido buenas películas hasta ahora. No sé que tan cierto sea eso, no sé cual sea tu opinión.

    Y espero que la crisis no afecte a James Bond pues soy fan con sus 21 películas (hasta ahora). Ya quiero que salga Quantum. Esperemos que no pase algo similar, cuando después de Licencia para Matar en 1988 no hubo nada hasta 1995 con Goldeneye: El Regreso del 007.

    SAludos,

  2. Hahaha si, es cierto no recordaba la huelga. Pues ya son varias las cintas retrasada, como el soloista o the road.

    Incluso la Paramount esta tentada a promover como mejor pelicula a Iron Man!!! Dios nos agarre confesados si acaso eso merece una nominacion.

    Yo sigo apostando por The Dark Knight. Espero sea nominada, solo falta haber que nos depara Revolution Road y Benajamin Button, porque Milk, la de gus van sant se extraña que la Focus features no la haya exhibido ni promovido en ningun festival hasta ahora.

    Yo tampoco soy buen critico y apenas estoy empezando. Espero mejorar.

  3. A mí me parece que hay que promoverla para que pueda ser nominada a mejor película, que quizás no sea lo mejor que puedan hacer en cuanto a resultados prácticos se puedan obtener de ello, pero hay que ponerla en el lugar que se merece. Es cruel convertirla sólo en una obra maestra de la animación, es mucho más que eso y no debería pesar encima de ella ese handicap. De animación o no es la mejor del año y, para mí, juega en la misma liga que algunas películas de Charles Chaplin.

  4. Pues si, de Chaplin sólo he visto Modern Times y la verdad Wall-e por ahi va la onda.

    La veo dificil que sea nominada, pero si asi fuera, no me sorprenderia en lo absoluto. Como mencionas, es mucho más que un pelicula animada, es de verdad donde explotan al máximo el lenguage cinematográfico com tal.

    Pero yo apuesto mi dinero por ‘The Dark Knight’

    ¡¡Saludos y espero vuelvas a comentar!!

  5. Pingback: Es oficial: Wall-E a su consideración « HARD POP

Responder

