Nazario Sepúlveda y la mariposa

Aquí tenemos otro (¡Por fin!) artículo del posiblemente más controvertido crítico de cine de México o al menos de Monterrey. Se titula Cine realista, cruel y poético. Les aconsejo le den una leida.

Ahora el señor Sepúlveda se enfoca en una “película comercial”  llamada Funny Games U.S. Aclarar que de comercial esta cinta no tiene nada. Distribuida por la Warner Independet Pictures, que a pesar de ser una grande, es una sección para promocionar filmes independientes de bajo presupuesto.

Omitió decir que este es un remake de otra llamada exactamente igual y de hace 10 años y filmada por el mismo director, sólo que con actores europeos. No se si fue porque el realizador deseó hacer este remake con actores más conocidos (Naomi Watts y Tim Roth tienen el protagónico en la versión gringa) o fue como él dice, para retratar la miseria e hipocresia de la sociedad americana. Excelente reseña acerca de las obras del director Michael Haneke y de su obra demostrando la crueldad y el pesimismo que caracteriza a la cinta.

En la otra mitad de su artículo se da el gusto de hablar sobre la Escafandra y la Mariposa (councuerdo con él en que la traduccipon del título a El llanto de la mariposa para nuestro pais es realmente ridículo). Una película realmente hermosa.

El Nazario Sepúlveda tiene el error de decir que esta es su segunda película cuando en realidad es la tercera. No hay problema de eso, gracias a Dios existe la IMDB para corregirnos. Comenta que la película es preciosa donde demuestra que su director, Julian Schnabel (y menciona que ya visitó Monterrey por motivos de su otra ocupación, la pintura; maldición, ojalá hubiera tenido el gusto de poder al menos ir) tiene esperanza por la humanidad y lo plasma perfectamente en su película.

Y aquí es donde veo que el artículo de Nazario Sepúlveda está divido temáticamente en dos, la crueldad que habita en los seres humanos a pesar de querer aceptarlo y también en la perpetua esperanza que existe en nosotros para siempre superar nuestro problemas y temores.

Muy buen artículo en que la dualidad de las emociones humanas es perfectamente expuestas por las palabras del señor Sepúlveda.

Anuncios

2 comentarios en “Nazario Sepúlveda y la mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s