Zack Snyder: Entre Watchmen, el arte y el encargo.

Aquí tenemos el último corto de una de las películas-evento del próximo año (ahora hasta en marzo se estrenan ese tipo de cintas) Watchemen además de un muy buen poster para promocionarla.

Su director, Zack Snyder está de moda. He leido que hasta de visionario lo califican, un adjetivo muy glamuroso para una persona que sólo filma para una sola toma, porque el ya tiene en la mente el tipo de plano que quiere para cada toma, el plano que el comic en que se basa le muestra como es. Muchas vece se filman con varias cámaras o varias tomas para que de ellas, al momento del montaje, se escoja la que mejor se acomoda al ritmo o a los deseos del director para contar la película. Pero al señor Snyder eso no le interesa, y lo dice con orgullo, el sólo va a filmar aquello de lo que ve en su comic-storyboard, no buscar otras opciones pretenciosas que manchen el producto. ¿Dondé queda entonces el chiste del montaje y descubrir la mejor forma de acomodar las imágenes y saber cual de ellas queda mejor?

No piensen mal a pesar de mi sarcarsmo, Zack Snyder no me cae mal. Disfruté mucho 300 y creo que Watchmen conseguirá una gran película. Pero como bien lei en la revista de Cine Premier del mes pasado, la razón por la cual Snyder era el indicado para adaptar esta novela gráfica a la pantalla grande es porque más que un artista, es un artesano. Un artista trataría de hacerse suyo el material que está adaptando, porque a pesar de no ser una fuente original, el filme lo siente SUYO y del comic-storyboard-guión se convierte en otra cosa que crea a voluntad. Un artesano, como Snyder no hará suya esa obra, porque la ve como propiedad universal. Sin riesgo, sin nada que perder para luego ganar, para innovar, para CREAR.

Yo no siento esto como arte, siento que lamentablemente muchos de los fanáticos, cinéfilos de cualquier tipo están viendo este tipo de obras como la cumbre del séptimo arte, cuando en realidad están aportando muy poco o nada. Comentarios como decir que Watchmen será una de las películas más grandes de la década me parecen una verdadera estupidez además de una ingenuidad acerca de saber que es lo más grande del cine, y por lo tanto, del arte.

Pero iré a ver Watchmen y a pasarla de lo lindo, pero no creo que mi estimado Zack Snyder nos regalé algo de divinidad además de la que Alan Moore ya nos otorgó.

Aqui va el trailer de esta esperadísima película:

Vodpod videos no longer available.

Y aquí va el finísimo poster:

Visto en: Filmonic y CommingSoon

Anuncios

3 comentarios en “Zack Snyder: Entre Watchmen, el arte y el encargo.

  1. Sigo esperando que la película de HombresReloj no abuse de las tomas en slow motion, eso me fastidió en 300… de no ser por la cámara lenta, de seguro duraba menos de 45 minutos.

    Ahora, que si la hace con los niveles de acción de Dawn of the Dead, va a ser una chingonada.

  2. mmm no he visto Dawn of the dead, tonces si está buena?

    hahaha mi me hacia mucha gracia eso del slow motion en 3000…la primera vez…ya las siguientes aburria.

  3. Pingback: Frank Miller tiene las pelotas bien puestas « HARD POP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s