Estrenos Cine Monterrey 17-Octubre-2008

NOTA: Hola de nuevo. En esta ocasión, la cartelera contendrá los estrenos de la semana por orden de importancia. Es decir, los primeras películas que comente son las más recomendables disminuyendo su aportación a la cartelera regiomontana minetras más abajo se encuentren en la lista (No vayan al cine a ver las de abajo pues). Ahora cambiaré el esquema y NO se incluirán los horarios como en ocasiones anteriores pero en vez de eso incluiré los cortos de las respectivas películas para que les den un vistazo y si se animan a verla. Si esto creen que le resta valor al post de la cartelera local, por favor, se los agradecería que me lo hicieran saber en los comentarios y así corregirlo. Mientras tanto, seguiré con este formato. Gracias.

3 estrenos realmente recomendables tenemos para esta ocasión. La esperada adaptación de la obra de José Saramago, ‘Ensayo sobre la Ceguera’, la retrasadísima película de Jason Statham y una película de género mexicana, como pocas, y de thiller para variar. Film Noir a la mexicana.

Ceguera (Blindness)

Comentario: La Novela es una obra bomba, maximo ejemplo de la gracia al escribir de José Saramago. Muy muy buena. La película dicen que está decente. Pero no me agrada el casting de Julianna Moore como la única vidente de toda la Tierra. Y Gael Garcia sale como antagonista. De cualquier forma, no verla sería un desperdicio de tu vida.

País: Canadá-Brasil
Año: 2008
Director: Fernando Meirelles
Reparto: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y Gael García Bernal
Duración: 118

Sinopsis: Basada en el libro en el que una epidemia de ceguera se extiende por una desconocida gran ciudad contemporánea y la lleva al borde de la crisis. Donde un doctor que pierde la vista como todos los demás excepto su mujer.

Vodpod videos no longer available.

El Robo del Siglo (The Bank Job)

Hace semanas que publiqué un post acerca del inentendible retraso de esta cinta, posiblemente la mejor de su actor protagonista, Jason Statham. “Basada” en una historia real acerca del Robo de Street Bakery. Si les gusta el género de Thriller y relacionado a los crímenes y acción, esta es su pelicula del fin de semana.

País: Inglaterra
Año: 2008
Director: Roger Donaldson
Reparto: Jason Statham, Saffron Burrows y Daniel Mays
Duración: 111

Sinopsis:Inglaterra, 1971. Un grupo de ex-delincuentes acepta dar un golpe maestro, el más grande robo a un banco jamás emprendido. Pero detrás de eso se escondía un inmenso escándalo de corrupción que involucraba no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino a un integrante de la familia real.

Vodpod videos no longer available.

Bajo la Sal

Comentario: Película nacional con el protagónico de Humberto Zurita y opera prima de Mario Muñoz. Otro thiller acerca de la investigación de personas desaparecidas y encontradas en un poblado del trabajo de la Sal, donde las personas fallecidas, cuando se encuentran, tiene un mínimo estado de descomposición. Como todo buen filme de supenso, tiene escenas para mayores de 15 años.

País: México
Año: 2008
Director: Mario Muñoz
Reparto: Humberto Zurita, Blanca Guerra y Plutarco Haza
Duración: 125

Sinopsis: El comandante Trujillo, un policía capitalino viaja a Santa Rosa de la Sal, un pueblo cercano a una salinera, para resolver el misterio de una serie de asesinatos. En el lugar descubrirá los secretos que guarda el pueblo, y conocerá a Víctor, un joven oscuro, quien podría ser la clave para encontrar la verdad.

Los Campeones de la Lucha Libre.

Comentario: Increible. Dos cintas mexicanas estrenadas en un mismo fin de semana, pero esta del género técnido de animación. Película para niños (y adultos) que disfrutan de la lucha libre. Pero NO es Mucha Lucha. Es la versión mexicana. (Porque Mucha Lucha fue creado por gringos para la WB).

País: México-EU
Año: 2008
Director: Eddie Mort.
Reparto:
Duración: 72

Sinopsis: Dragon Rojo Jr., Mr. Profesional, ¡Sorpresa!, Rayo X y TseTse Fly son cinco amigos que, con sus tremendas habilidades en la lucha libre, tratarán de defender en el ring una aldea que es atacada por un grupo de rudos monstruos liderados por Rey Extremo.

Fragmentos del Destino (The Air I breate)

Comentario: Grandes actores. Mal guión. O al menos eso es lo que se ha dicho de esta cinta del debutante Jieho Lee en donde la gente le da el visto bueno pero la crítica la destroza. Otra cinta al estilo de Crash, con todo y el sentimentalismo gratuito.

País: EU-México
Año: 2007
Director: Jieho Lee
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Kevin Bacon, Brendan Fraser y Forest Whitaker
Duración: 97

Sinopsis:La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro piedras angulares que representan las emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios apuesta todo lo que tiene en una una carrera de caballo; un gángster descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop es víctima de un jefe de crimen; un médico debe salvar la vida de su gran amor.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

2 comentarios en “Estrenos Cine Monterrey 17-Octubre-2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s