Shyamalan inspiradísimo para El protegido 2 (UNBREAKABLE II)

“Quiero escribirla en este momento, pero quiero escribirla por las razones correctas. Deseo una historia que pegue en mi cabeza que sea orgánica y exprese lo que soy. Tú sabes, hay toda clase de diarios de lo que soy emocionalmente, así que es algo dificil. Estoy tratando de volver al diario que existió en 1999 para mí. Pero yo me conozco: Tan pronto cuando me de por vencido en esto es cuando la idea vendrá a mí”.

Shyamalan dice que deseó la secuela de El Protegido desde su estreno, pero por la poca entusiasta respuesta que tuvo al principio, decidió esperar para que ese entusiasmo creciara. Y cree que ese momento ha llegado.

Opino que ‘Unbrakable’ es, al menos, de las tres mejores películas basadas en el universo fantasioso del comic de toda la historia. Esa explicación de la tesis-antítesis en la relación de los protagonistas es de lo mejor (decir más increible sería más preciso) que se ha visto en el cine para una cinta de ese “género”. ¿Pero ahora como desarrollará la historia? ¿Seguirá Bruce Willis como protagónico? ¿Samuel L. Jackson saldrá libre de la carcel? ¿O serán otros personajes para explicar la misma idea? Espero que el Sr. Night Shyamalan esté realmente inspirado para este desafio porque por esperarse lo suficiente, su obra ya llega a niveles de los llamados de Culto. Suerte.

Visto en: AICN

Anuncios

4 comentarios en “Shyamalan inspiradísimo para El protegido 2 (UNBREAKABLE II)

  1. ¿De las tres mejores basadas en el mundo de los cómics?, umh… ¿entonces dónde dejas películas como Spider-man 2, Iron Man, Spider-man, Batman (1989), Dark Knight, Batman Returns, Teenage Mutant Ninja Turtles, Mistery Men, X-Men 2 y Batman Begins?

  2. TDK es la mejor pero Spider man 2 o batman begins se pelean un puesto en el podio en mi opinion, pero ya viste el protegido no?

    Hasta donde yo se, además de esta cinta, solo TDK ha msotrado en una pelicula esa rivalidad clásica entre el heroe del comic y su némesis mortal, pero El protegido fue la primera y lo mostró de con una maestria brutal que ninguna otra lo ha hecho. Los demas como iron man, hulk, Tortunas Ninja es mal vs bueno pero sin profundizar el porque de esa rivalidad.

  3. ¿Será que buscamos cosas distintas?

    Yo veo superiores a muchas otras películas antes que Dark Knigth porque muestran una evolución en la personalidad del héroe de la película y en eso la última de Batman falló miserablemente. Batman es el mismo wey al inicio de la cinta que después de la muerte de Rachel y que al final. Lo único -si acaso- que cambió al final de Dark Knight fue la percépción de los habitantes de Ciudad Gótica sobre Batman, pero Batman no cambió nada.

    Esa película de Shyamalandasnasan no está basada en ningún personaje de cómics en específico que yo sepa, pero si tuviera que incluirlo en la lista, lo pondría muy por abajo de Spider-Man 2 y 1.
    ¿Profundizar en la rivalidad?, Es lo mismo, sólo que a diferencia de Spider-Man, Iron Man y TMNT, el villano era el polo opuesto del héroe.

    Tampoco profundizaron en Dark Knight: The Joker actuaba así sólo porque sí (lo cual a mi manera de ver es mejor, la maldad pura siempre es más atemorizante que la de un villano con motivos) y Batman lo combate sólo porque al igual que el Dios Eolo, polea con la gente que es mala.

    Habrá que hacer un congreso geek para generar el listado de las mejores películas basadas en cómics 😉

  4. Hahahah como que no rivaliza?, en el interrogatorio es una escena escepcional. Lo mejor que he visto.

    Y al final del protegido cuando el malo Samuel jackson le explica todo eso del nemesis, que el es indestructible y el malo es todo lo contrario, tan fragil como el vidrio. Fue sublime eso ya que explico en pocas frases al final la premisa central de todo comic, novela, no se, de todo hahahaha. Asi como con batman y el Joker, que el era su complemento.

    En cuanto al desarrollo de batman, yo si veo un cambio, ya que al principio muy confiado y luego preguntarse el porque de todo lo que hace, por eso los consejos de Alfred. Aunque si, despues de morir Rachel debio haber estado mas traumado, como harvey dent.

    Em las demás, yo no veo una relación tan intrínseca entre esos polos opuestos. El duende verde quiere dominar mmm el mundo, spider man trata de detenerlo. Pero más que eso no se ve. y en Iron man ni se diga, al relación entre nemesis heroe fue muy trillada.

    Además, esa evolución que tu dices si es muy notable en batman begins, pero ya fue explicada, y en TDK ya no ahbia necesidad de eso. Aunque claro tmb la de Spider man 2 estuvo muy buena. En realidad estuvo mejor, ya que fue parecido. Batman se da cuenta que no lo quieren y trata de salirse pero luego piensa que como batman puede tomar las decisiones que nadie más puede. Eso fue un cambio.

    En spidy pues de que nadie lo quiere, se awita como todo buen emo y luego si, por el amor de su vida regreso para salvarla. Hahahaha asi es, pero igual me gustó mucho.

    Y el protegido no esta absado en un comic impreso, pero el tema de la cinta son los comics, porque el malo es dueño de una tienda de comics y de alli sale toda la historia.

    Se me hace más chida porque es original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s