Exposición del Cinefotógrafo Gabriel Figueroa en Monterrey

Regresando con los viejos hábitos. Necesitaba postear esto ya que es una excelente oportunidad para conocer a unos de los cinefotógrafos más admirados y respetados del cine mexicano en su historia, reconocido por su trabajo en la Época de Oro de la cinematogría del País. Conocemos las películas, pero muy poco de quién se encargó fotografiarlas.

Visto en El Norte (que para que pongo el link específico si es por suscripción), se menciona que habrá un exposición con más de 400 piezas (entre fotografías, videos, libros revistas, grabados, fotomurales) del trabajo de este artista mexicano.

Dicha exposición se llevará acabo bajo el evento del festival Santa Lucía (que se agradece que al menos haya algo del arte más importante del siglo XX en ese festival) y se podrá visitar a partir de este sábado 4 de ocutbre en la Nave Lewis en el Parque Fundidora (esa donde se exhibió la exposición Isis y Quetzalcóatl). La muestra se exhibirá hasta el 25 de enero del próximo año. Asi que tiempo de sobra tenemos para visitarla.

Gabriel Figueroa tuvo la oportunidad de trabajar al lado del Maestro Luis Buñuel en ‘Los Olvidados‘, la ganadora del Festival de Cannes de 1959, ‘Nazarín‘, además de otras joyas del Cine Mexicano como ‘Macario’ y muchas más.

Espero aprovechen esta oportunidad que pocas veces pueden llegar a esta ciudad

Ojos de Maria Feliz. Única en su tipo porque era la actriz con las medidas perfectas que podia ser fotografiada a los ojos y la nariz dentro del cuadro.

Ojos de María Felix. Única en su tipo porque era la actriz con las medidas perfectas que podia ser fotografiada a los ojos y la nariz dentro del cuadro.

Si quieren saber algo más del Sr. Figueroa vayan aquí.

Anuncios

Un comentario en “Exposición del Cinefotógrafo Gabriel Figueroa en Monterrey

  1. Y la fuiste a ver?? A mí me llevó dos horas y media poder ver todo, y eso que no me metí a las salitas a ver las películas.
    Excelente expo la de Figueroa, no sólo para conocer su obra, sino para valorarla, pues fue uno de los artífices de la época de oro del cine, junto con el ‘Indio’ Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s