Dan in Real Life (Dan en la vida real)

Honestamente, pienso que las comedias románticas procedentes de EU llevan repitiendo la misma fórmula cientos de veces. Esto es, chico conoce a chica(Tesis), chico tiene problemas para andar con la chica, se conocen, se van cayendo bien, entonces chico hace algo mal o simplemente pasa algo que cae mal a la chica (antítesis), entonces, chico hace algo milagroso para que chica lo perdone o algo asi, y por fin, chico puede estar con la chica (síntesis).

La mayoría ni se preocupa por variarle un poco a esta fórmula universal comprobada y explotada al exceso (Tesis-Antítesis-Síntesis). Y en el caso de esta película, cumplen estos mismos cliches pero, por decirle de una manera, con un aire fresco que hace disfrutable la película.

Pudo haber sido por la filmaciones en exteriores con hermosos planos aereos, encuadres al mar (tan bonitos que me hizo extrañarlo y tener ya ganas de tomar mis vaciones), o tomas de esa pequeño pueblo llamado Road Island, pero la película se siente filmada con mucha soltura y elegancia de la mano de Peter Hedges, que por cierto es apenas su segunda película en 4 años.

La historia trata acerca de Dan (Steve Carell) y la mujer que conoció y se enamoró, Marie (Juliette Binoche). Dan se da cuenta tiempo después, que esa mujer es la novia de su hermano, y saben aquí que empiezan los tropiezos del protagonista.

Dan es un viudo que fue a una reunión familiar en un fin de semana junto con sus tres hijas. Lleva mucho tiempo solo y nunca ha sentido o tenido la oprtunidad de conocer a una mujer que iguale el sentimiento que tuvo hacia su esposa. Hasta que llegó Marie.La cinta está lleno de cliches pero que se desarrollan de una forma honesta. Se ve sobre todo, la preocupación de Dan por ser un buen padre soltero para sus tres hijas y sus fallos al criarlas. De estar por fin enamorado y querer ser correspondido de nuevo. Ese sentimiento tan genuino que parece que lo necesitas tanto como respirar.

Las actuaciones de todos los integrantes de la cinta son buenas, incluso la de Dane Cook, que hasta cae bien. Pero sobresale lógicamente Carell y Binoche, que la verdad siempre sobresale, en este caso como la europea culta admirada por los estadounidenses.

La cinta cumple su cometido de entretener e identificarnos con los personajes, especialmente con el de Carell. El guión, sencillo, sin sobresaltos, quiere dejarnos lecciones acerca de los complicado que es el amor, tanto para las personas adultas que piensan que ya pasaron su tiempo como aquellas que apenas van empezando a conocer sus mieles. Pero como dije al inicio, esta película no rompe el molde que ha existido desde antes que yo naciera y a pesar de querer mostrar que la vida siempre nos tiene sorpresas y nada está planeado, el film irónicamente no sorprende mucho.

Veredicto: Vayan a verla un miércoles o con los cupones de cinemark.

Anuncios

6 comentarios en “Dan in Real Life (Dan en la vida real)

  1. Smalljump in real life.

    Está muy entretenida, a mi gusto es de lo mejor que hay en cartelera y tal parece que Steve Carell ya encontró su estilo propio en el cine de comedia, se me afigura una mezcla de Ben Stiller, Adam Sandler y Woody Allen (versión light).

  2. Pues como dije es la segunda mejor opción, y si es entretenida pero es más de lo mismo, pero las actuaciones la salvan Carell siempre es chido….

    Woody allen es otro nivel rivas hehehehe, es inigualable…

  3. me enkantan tus hermo0so0s ojos te amo0 steve carell
    maz qe a mi propia vida te amo00o0o0o0o0oo0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    ♥steve carell and frida i love forever♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s