Cortometraje de un fin de semana…

Ya es domingo y es deprimente. Maldigo a aquel que inventó la semana inglesa, dos dias para descansar en una semana son insuficientes, pero es inevitable, asi es el mundo y no podemos cambiarlo a menos que pasemos al otro lado, el lado que en vez de recibir el dinero, da el dinero.

Ya es domingo y ya se sabe quien fue el gran ganador del Festival de Venecia. Y fue uno de mis directores favoritos, Darren Anorofsky, aquel judio que dijo que su único dios es el cine . Nice.

Ha ganado con una película que no me llamaba mucho la atención por su argumento. The Wrestler (El Luchador), se trata de, bueno, un luchador en decadencia que no desea morir profesionalmente, que tiene una hija que no le habla y desea recuperarla y quiere encontrar el amor. Llenos de cliches supongo pero que la actuación del protagonista, esto es, el luchador, Mickey Rourke, ha deslumbrado a casi casi todo el mundo y siguiendo correctamente todos los preceptos cinematográficos. Aquí les dejo algunas fotos y un clip con imágenes de la película y otro mientras grababan una escena.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Que fregón es Mickey Rourke

Entre otras cosas, parece que otra vez se le va el proyecto de las manos a Cameron. Ahora con su próxima película que va a revolcuionar el mundo del cine para siempre, Avatar, se estima que su presupuesto ronda entre los 250 – 300 millones de dolares. Wow, más que el hombre araña 3. Con Titanic, al señor Cameron le costó sacarla a flote con 200 millones del 97, algo asi como 350 de ahora. 12 años después la historia se repite. Recordar que esta cinta es totalmente en 3-D, y que Cameron se negó rotundamente a transformarla en 2D para exhibirla en cines “normales”. Una apuesta arriesgadísima por la Fox para recuperar lo invertido. Porque aceptémoslo o no, el negocio de un cineaste no se basa en los éxitos que tenga, sino en evitar los fracasos.

Otro video, y este es un detrás de cámaras del juicio del año entre la Warner y la Fox, esto es Watchmen. Para los que sepan ingles, que lo disfruten. Podemos ver algunos escenarios con tomas de algunas secuencias, pláticas con el director de fotografía y director además de ver algunas comparaciones del proyecto con la novela gráfica.

Vodpod videos no longer available.

Para finalizar, un último clip. Este es de la nueva película de Richard Linklater, (Director de aquellas obras maestras de la melodrama romántica, Before the sunrise, Before the sunsete) Me and Orson Welles. Noten la actuación del que personifica a Orson Welles, Christian Mckay, ya que hasta su voz se parece al del director del Ciudadano Kane. También actua Zac Efron, y si, sale cantando.

Vodpod videos no longer available.

Gracias por aguantarme leyendo los que llegaron hasta aca. No ganaron nada pero eso demuestra su paciencia al leerme. Hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s