Guillermo Arriaga pasa con éxito en el Festival de Venecia

Que alegria me da leer esto. Nuestro compatriota Guillermo Arriaga ha salido victorioso y con aplausos de su prueba de fuego en el Festival de Venecia.De las pocas películas que han conseguido esto. Creo ahora que tiene buena posibilidades de llevarse el León de Oro a su casa. Ojalá así sea.

Con su ópera prima, ‘The Burning Plan’, ha cautivado al público que ha presenciado esta obra, y como no, si estuvieron apoyándolo la increible actriz y también productora Charlies Theron, y a la igualmente reconocida y ganadora del pelón dorado, Kim Basinger. Además de esto, contó con los servicios del ganador del pasado oscar por mejor Cinematografía, el cinefotógrafo Robert Elswit, por esa preciosidad llamada There Will Be Blood. Y con el guión de Arriaga esto tenía que ser pura dinamita.

En palabras del director:

“En la vida real las historias se cuentan descompuestas, no son lineales. Puedo hablar del abuelo y luego de mi hijo, mezclar pasado y presente. El cine es un lenguaje moderno y entre sus herramientas existe la descomposición del tiempo”

De nuevo se va con las historias corales. Pero él dirigiendo. Eso demuestra que el genio detrás de Amores Perros y 21 gramos es él.

Tenía mucha incertidumbre acerca de como le iba a ir al señor Arriaga por su debut, ya que en su pasada participación en una película, le fue horrible. Estoy hablando del Búfalo de la Noche.

Pero ahora es tiempo de festejar. Felicidades a ti Guillermo desde este humilde blog.

Visto en: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s